3 historias de niños emprendedores que te sorprenderán

No hay una edad mínima para emprender y seguir la pasión. Aprende de estos pequeños que aprovecharon las oportunidades y su ingenio para generar ideas de gran valor.

ninos-emprendedores

¿Realmente existen niños emprendedores exitosos? Los adultos piensan que lo saben todo, pero a veces son los más pequeños los que enseñan. Este es el caso de estos sorprendentes niños que harán que te pongas las pilas para emprender seriamente.

La verdad es que los empresarios y fundadores de startups del futuro serán los niños de hoy cuyos padres los criaron con ese espíritu emprendedor, una habilidad que cada día adquiere mayor importancia debido a la situación actual de la economía.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Como padre, al ver que el niño tiene la habilidad y el ingenio para los negocios, deben inspirar el emprendedurismo al impulsar, precisamente, aquellas habilidades emocionales que el niño necesitará para serlo, tales como la comodidad de adoptar riesgos, la resolución efectiva de problemas y una actitud positiva ante el fracaso. He aquí las historias de estos tres niños-empresarios.

ninos-emprendedores

1. Robert Nay

Este pequeño de tan solo 14 años en el 2014 creó un juego para teléfonos inteligentes y tabletas con el cual logró posicionarse en los primeros puestos de la famosa tienda de Apple.  Su juego, Bubble Ball superó al famoso  Angry Birds y con ello ganó miles de dólares.

Se trata de un puzzle en el que se debe echar mano de las leyes de la física para solucionarlo donde los gráficos son muy sencillos pero eficientes y en su conjunto se trata de un juego muy adictivo qie en realidad esta es la razón de su éxito,

Así como lo Robert muchos niños han entrado a emprender en el negocio virtual de las aplicaciones y juegos al aprovechar muy bien el auge de la tecnología móvil y la gran demanda de aplicaciones y juegos.

Te puede interesar: Niños que se convirtieron en millonarios antes de los 15 años

ninos-emprendedores

2. Adora Svitak

Actualmente es una joven de 18 años, pero ya lleva varios años expandiendo su mensaje con el objetivo de hacerse oír, de que los adultos escuchen a los niños y aprendan de ellos; de que no le corten las alas, ni esos sueños que harán que este mundo nuestro siga evolucionando.

Cuando Adora tenía 10 años escribió un libro que tuvo muy buena acogida y cuando llegó a los 14 años esta niña visitaba diferentes universidades así como institutos para dar charlas sobre creatividad.

Esta joven que vive en el estado de Washington, EE.UU., no sólo escribe ensayos, historias, poemas, blogs y libros sino que se ha convertido en una verdadera oradora estrella que dicta conferencias internacionales sobre escritura y estudios sociales en varias partes del mundo tanto y es solicitada no sólo en escuelas sino en el mundo corporativo. Adora dicta conferencias a educadores y hombres de negocios en empresas como Microsoft y cada charla puede llegar a valer hasta US$10.000.

ninos-emprendedores

3. Charles Orgbon

Otro de los niños emprendedores es la historia de este Charles Orgbon, quien comenzó a los 12 años con sus emprendimientos creando inicialmente una página web para fomentar el reciclaje. que luego se convirtió en su empresa Greening Forward . Actualmente combina sus estudios en la Universidad de Georgia con la dirección de su compañía con operaciones en todo el estado California.

Ésta empresa mantiene una visión y lógica cercana a la infancia y su trabajo real, como lo explica, es hacer que los adultos tengan clara la solución propuesta por los menores. Su sitio web es actualmente uno de los más destacados en el área, y lo mejor es que es un chico que sigue estudiando, aprendiendo y creciendo en su emprendimiento.

Vía: es.slideshare.net

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments