3 pasos para salir del estancamiento de tu negocio online

En los momentos de retroceso es cuando el ingenio debe acentuarse para adaptarnos a los nuevos tiempos.

Uno de los sentimientos más traumantes para todo emprendedor es el de sentirse estancado en su negocio. Quizás ni siquiera saben que lo están porque no lo definen con estas palabras.

Pero se sienten frustrados, desmotivados y agobiados y conviven con esos sentimientos pensando que es normal para un negocio.  Aquí te enumeramos varias situaciones en tu negocio que pueden llevar a sentirte así, ¡y te enseñamos 3 simples pasos para salir rápidamente de ahí!

1. Salir de la confusión

No se podrá salir de adonde están si no tienen claridad sobre su situación. Hay que ser brutalmente honestos consigo mismos. Analizar las cinco situaciones anteriores y escoger la que más los está afectando y preguntarse qué se debe hacer para salir de ahí. Luego elaborar un plan de pasos para salir de este estancamiento. Por ejemplo, si se necesita claridad para establecer un plan de acción, es el momento oportuno de contratar a un mentor que ya ha llegado adonde se quiere llegar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2. Hacerse coaching a sí mismo

¿Alguna vez te ha pasado que has dado buenos consejos a otros sobre cómo resolver sus problemas y te diste cuenta que tú también deberías haberlo seguido Muchas veces es más fácil ayudar a otros que a nosotros mismos, porque se puede analizar los problemas de otros de forma más objetiva. La propia situación nos parece ser una maraña de circunstancias reales mezcladas con emociones que cuestan controlar.

Te puede interesar: Cómo tener éxito en los negocios con solo invertir tu tiempo

Hay que poner la mente mente en “neutro” e ignorar los sentimientos que evocan esos pasos que se anotó en el punto anterior. Se deben anotarlos como si se estuviera ayudándole al mejor cliente.

3. Vencer el miedo

Una vez que se anotó los pasos necesarios para salir del estancamiento, se debe tener un plan que ofrezcan la claridad para seguir adelante. Ahora es el momento de dirigirse a los propios miedos y temores que detienen de tomar acción. Una acción favorita en este momento es recordar que el propio emprendedor no está solo en esto.

Vía: Gestiopolis

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL