3 razones para ser más un “vendedor” que un “visionario”

Sommelier im Weinhandel berät eine Frau beim Weinkauf

 

Sommelier im Weinhandel berät eine Frau beim Weinkauf

Como todos sabemos, los emprendedores ejecutan varios roles: ellos crean, son marketeros, financistas y además carismáticos líderes aún mientras realizan sus tareas rutinarias y hacen interminables llamadas. Sin embargo, algunos de estos roles son más importantes y más prominentes en la vida de un emprendedor que en la de otros y merecen mayor atención y enfoque.

Uno de estos roles es el de “generador de ideas”, en el cual un emprendedor visualiza lo que puede alcanzar e imagina las nuevas ideas que pueden traer aquella visión más cerca a la realidad durante los inicios de la compañía.

El generador de ideas es el rol en la que la gente suele imaginarse cuando consideran la función principal de un empresario. Mientras la generación de ideas es sin duda un papel fundamental, hay otro más importante aún, el del “vendedor”.

Lee también: Características de un buen vendedor

A continuación 5 razones por las que los emprendedores son vendedores incluso más de lo que son visionarios.

1. Muchas de las ideas revolucionarias son versiones mejoradas, mas no inventos originales

Si echa un vistazo a algunos de los inventos más influyentes de las últimas décadas muchos de ellos alcanzaron el éxito sobre ideas originales que se crearon previamente. Por ejemplo, Google no fue el primer buscador en internet y Youtube no fue la primera plataforma de videos. Estos fueron meras versiones mejoradas de un modelo que ya existía.

En lugar de venir con nuevas ideas, los emprendedores detrás de estas exitosas compañías simplemente encontraron una manera de hacer estas ideas más atractivas al mercado. Es decir, ellos encontraron una idea que  ya existía y encontraron una mejor manera de venderlo al público.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados