4 actitudes para comenzar un negocio con ética

etica-empresas

Si bien es cierto que los planes de negocio, estrategias de venta, de financiamiento o marketing son las bases para el negocio de un nuevo emprendedor, hay un factor que también hace prosperar a una empresa : la ética.

Son muchos los informes de consultoras que señalan que los actos más comunes de corrupción son extorsión, tráfico de influencias, soborno, fraude y falta de ética y de acuerdo al Foro Económico Mundial, anualmente las empresas gastan entre 5 y 10% de sus ingresos para sobornos.

Por ello los especialistas plantean que en las empresas debe prevalecer la idea que el principal objetivo es desarrollar, crear y distribuir objetos y brindar servicio a las personas.

Cuando la empresa pierde ésta guía, que es su razón de ser, se origina la corrupción y los fraudes.

1. Respeto

La ética de respeto dentro toda empresa es trascendental. Y eso se tiene que aplicar en una compañía que se decida, por ejemplo, a la venta de mascotas y animales domésticos que deben basarse en 3 aspectos : respeto a los animales, a los clientes y a los trabajadores.

De ésta forma, se brinda bienestar a los animales y se hace el esfuerzo para mantener la calidad del negocio.

2. Claridad

Al cliente siempre hay que hablarle con claridad y honestidad sobre cuáles son los alcances de la empresa y del producto en el mercado

3. Comunicación

Cuando se trata de armar el equipo de trabajo se debe compartir los valores de la empresa. ¿Cómo se ejercen? Con reglas claras y comunicación.

Cabe anotar que dichos valores si se prueban diariamente uno en poco tiempo puede saber quiénes son los que comparten la ética que la empresa quiere desarrollar y quiénes no la cumplen.

4. Solidaridad

Hay que considerar que los negocios no sólo generan riqueza, sino generan empleo y bienestar a todos los que están influenciados con el negocio.

Por ejemplo, los ejecutivos de ventas de las destilerías que siempre viajan a diversas regiones del país, deben esforzarse en ofrecer el desarrollo de sus colaboradores con la meta de generar “riqueza personal”.

¿Crees que es necesario que la ética sea una de las piedras angulares de todo nuevo negocio de emprendimiento?

Vía: cnnexpansion

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.