4 consejos clave para que tu negocio sea rentable en un año

Si se adhieren a tus prioridades, tu estrategia de comercial tendrá el éxito empresarial soñado.

Gran cantidad de personas pasan su vida entera trabajando sin lograr conseguir las metas esperadas, por lo que tal vez suene algo disparatado afirmar que un negocio pueda alcanzar el éxito en su primer año.

Pero con una buena estrategia es posible. Así que te ofrecemos los mejores consejos para que en 365 días tu negocio tenga éxito:

1. Buscar un mercado en crecimiento

Uno de los métodos más eficaces para tener un negocio rentable es buscar una tendencia en crecimiento y enfocarse ella. Por ejemplo, la empresa Dinterweb inició el negocio del diseño web en Costa Rica en el año 2002. La clave de su éxito fue por el talento del equipo que conformó y a la calidad de sus servicios, pero también al momento en el que inició sus operaciones.

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En ese año el desarrollo de soluciones web experimentaba un significativo crecimiento superior al 60% anual. Entonces, encontrar un mercado en pleno crecimiento puede ser clave para incrementar los ingresos de manera exponencial.

2. Conectar con el dinero desde el comienzo

Algunas startups han comenzado sin tener estrategias para monetizar. Un ejemplo de ello es Twitter, pero también existen muchas empresas que invitan a los usuarios de manera gratuita esperando que de un momento a otro aparezca por sí sola la estabilidad financiera. Así no se puede pensar si se quiere que el negocio sea muy rentable en el primer año.

Las empresas más rentables eligen uno de dos modelos: venden muchos productos baratos a mucha gente o venden algunos productos costosos a un público limitado. Ningún modelo es mejor o más fácil que el otro. Si desde el inicio se tiene claro cómo se va a obtener dinero, no se perderá tiempo esperando mágicas recetas para el éxito.

3. Ofrecer lo mejor

Los productos y servicios mediocres abundan en los mercados, y con seguridad esas empresas no lograrán ser rentables ni el primer año, o quizás nunca. Si se desea ganar dinero, hay que ofrecer algo de impacto, que atraiga a los clientes y sea novedoso en el mercado.

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Y, ¿cómo descubrir si se ofrece un buen producto? Acudir a los actuales clientes. Si el ‘feedback’ que se obtiene en Internet o en los correos electrónicos no es positivo, lo más probable es que los clientes no están satisfechos con el producto. Hay que preguntar a los consumidores actuales de qué manera se podría mejorarlo para cumplir sus expectativas.

4. Incorporar un equipo idóneo

Conseguir que el negocio sea rentable no es fácil, pero con seguridad este objetivo se escapará de las manos si se incorpora a la empresa empleados mediocres, incapaces de innovar y sin el espíritu necesario para alcanzar las metas.

Por el contrario, se necesita armar un equipo idóneo, de gente positiva, eficiente y capaz de asumir retos. Por ello se debe seleccionar cuidadosamente el personal y una buena agencia de marketing para que ayude a desarrollar efectivas estrategias de mercadeo en Internet, factor fundamental para el crecimiento de cualquier negocio.

Vía: grandesmedios.com

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