4 consejos para invertir en oro este 2014

oro

¿Tienes un excedente por el pago de utilidades que se realizó hace poco o por alguna otra razón y no sabes en qué invertirlo? El oro es una buena opción ya que en lo que va del año ha incrementado su valor en 10%, pero tenga en cuenta los siguientes consejos si desea obtener la mayor rentabilidad de este mineral.

1. Considera que la tendencia ha sido a la baja

Si observas el movimiento del precio del oro en los últimos doce meses, podrás comprobar que este ha venido bajando significativamente, siempre con sus altas y bajas, pero con un efecto neto negativo sobre su valor.

Cuando se retiran dólares, su valor se eleva y en consecuencia, la inversión en commodities como el oro deja de ser atractiva, por lo que el valor del mineral cae. El año pasado esta relación se cumplió al apreciarse una caída del precio del oro en 27& mientras que la bolsa americana ganó 30%.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. No te confíes de las inflaciones

Algunas personas piensan que en tiempos de crisis el oro se aprecia por ser visto como un seguro, pero no necesariamente es así. En las últimas crisis fuertes se vio caídas del precio del oro de 20% y 25%.

3. Mantenlo como un 5% de tu portafolio

No parece ser un buen momento para invertir en el oro, peor no lo deseches por completo. Mantener un 5% de tu cartera con este commodity es aconsejable, ya que recordemos que su valor es muy volátil y nunca se sabe lo que puede pasar con él.

4. Ten en cuenta opciones alternativas

Puedes invertir en fondos mutuos que inviertan en oro, en acciones de empresas mineras auríferas locales o extranjeras o en fondos cotizados (ETF-Exchange-Traded Funds) como el GLD, en vez de apostar por el oro físico, que es menos líquido.

¿Te animas a invertir en el oro ahora o qué otras opciones considerarías?

Vía: gestion.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario