4 consejos para que tu negocio triunfe este año

Iniciaste un negocio propio, pero ¿aún no sabes si tendrás éxito? Es momento de apretar el acelerador con estas ideas para que tu idea de emprendimiento prospere este 2017.

El emprendedor es aquella persona que tiene la resolución de ejecutar un proyecto que busca el cambio, ya sea de su propia vida, la de su entorno, o de la sociedad.

Pero para ser un buen empresario no sólo se necesitará esfuerzo sino el conocimiento de herramientas empresariales para dirigirla correctamente. A continuación ofrecemos algunas claves para el éxito de un emprendimiento:

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1. Especializarse

Expandir el negocio no solo es cuestión de dinero, sino también de creatividad y gestión. Se deben complementar los estudios –incluso sin salir de casa–. En el mercado existen diplomados y cursos online que otorgarán las herramientas para afrontar los retos de tla empresa.

Una opción la tiene Toulouse Lautrec con cursos que fomentan la generación de ideas y el proceso de innovación. También está IPAE, la Escuela de Empresarios que otorga formación práctica y acreditación internacional para cualquier iniciativa que se emprenda.

2. Vender, vender, vender

Darle identidad al producto o servicio es importante para hacer que el negocio sea más exitoso. La identidad de un producto es lo que se conoce como marca, la que a su vez es el nombre, término, diseño, o una combinación de ellos, asignado a un producto o a un servicio. Ésta es quien debe darlo a conocer, identificar y diferenciar de la competencia, garantizar su calidad y asegurar su mejora constante.

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3. Tributar bien

Para muchos es un dolor de cabeza sacar cuentas y llevar la contabilidad de la empresa. A veces, por desconocimiento o desorden, terminan gastando más de lo que les corresponde, no solo en tributos sino en la ejecución del presupuesto. Contratar a un Contador que haga este trabajo es una solución. Otra podría ser aprender Contabilidad.

4. Llegar más lejos

Vender por Internet en el Perú es cada vez más una práctica frecuente. Sin embargo, lo que se compra a un click de distancia a veces demora en llegar días o hasta meses! Para que eso no suceda, por ejemplo existe Chazki, una startup de tecnología creada para entregar –en tiempo récord– paquetes o mercadería entre operadores de comercio electrónico exclusivamente. Como emprendedor se puede contratar sus servicios y como usuario se puede localizar dónde está el repartidor y pagar a contra entrega.

Vía: elcomercio.pe

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