4 ideas para que una Pyme crezca en internet

Si tienes una pequeña y mediana empresa, dar los primeros pasos en Internet y potenciar tu negocio es más fácil de lo que imaginas.

negocios en internet

Actualmente ponerse a trabajar para implementar un negocio en internet es relativamente fácil, pero para conseguir que aumente los ingresos es se necesita diseñar una buena planificación y estrategia digital que potencie los puntos fuertes de la pequeña y mediana empresa.

Por eso que los expertos recomiendan  profesionalizar la gestión de una Pyme online. Así que sigue estos consejos para que tu Pyme crezca a través de internet.

1. Saber quién es su público y lo que piensa

Si se conoce a los consumidores y se entiende qué les motiva, se puede pasar de facturar simplemente a generar y asegurar futuras ventas. Por eso se debe saber a dónde está la clientela e ir a por ella, por lo que es necesario “pensar y actuar como lo hacen ellos”.

La propia red ofrece herramientas que ayudan a las Pymes a posicionarse según los gustos e intereses actuales de su público potencial, como Google Analytics, en la que se pueden introducir palabras clave y ver qué interés despierta en el buscador.

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Por ejemplo una tienda online de productos para repostería podría colocar contenidos sobre algunos trucos culinarios e su blog lo que aumentaría sus ventas captando a las personas que entren en el blog buscando, por ejemplo, cómo preparar una torta de chocolate.

2. Invertir donde solamente sea necesario

Hay que optimizar el dinero que se gasta y hacerlo solamente donde es necesario. Por eso que es fundamental valorar el tipo de producto o servicio que se ofrece y definir qué aspectos de la estrategia digital hay que potenciar.

Si una tienda online de ropa destaca por sus precios muy económicos, será una pérdida de tiempo –y, por tanto, de dinero– tratar de mover este negocio en blogs de moda dirigidos a personas con altos ingresos y que buscan, principalmente, calidad o marcas reconocidas. Por eso, además de analizar el producto, también es importante pensar en la clientela para optimizar gastos.

3. Pensar en el futuro en internet

Adaptar la página web a los sistemas Android y Apple para que pueda ser vista en smartphones y tabletas es lo que es actual. Así que se debe estar atento a nuevos dispositivos que tienen conexión a Internet y que se comercializarán en el futuro, como son las nuevas gafas de Google o los relojes inteligentes.

4. Ampliar la red de contactos

La búsqueda de nuevos proyectos para que un negocio online no se estanque requiere de un esfuerzo activo del empresario. Por eso se debe estar presente en diversos foros, conferencias o ferias comerciales, que serán de gran ayuda para hilar fino para tener una agenda de contactos amplia, que puede desembocar en la firma de algún acuerdo conjunto que abra nuevas oportunidades a la empresa.

Vía: plusempresarial.com
Foto:tiempodenegocios.com

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