4 trucos para que tus reuniones sean más eficaces

reunion de trabajo

¿Quién nunca se ha aburrido a causa de un colega demasiado charlatán durante una reunión de trabajo? Las reuniones de trabajo a menudo se alargan y no llegan a nada, y, después, todos regresan a sus labores como si nunca hubiese pasado nada. Es hora de cambia esto. Asegúrate de que tus reuniones no sean una pérdida de tiempo. Para organizar una reunión se necesita emplear algunos métodos, a fin de evitar malgastar un tiempo tan valioso. Aquí te brindo 4 medidas eficaces para organizar mejor tus reuniones.

1. Explicar los objetivos

La persona quien solicita la reunión debe explicar sus objetivos contestando a esta pregunta: ¿Qué tenemos que realizar durante esta reunión? Dicho de otro modo, se tiene que plantear objetivos precisos y obligarse a resumirlos al final en un informe.

2. ¿Quién debe participar?

Antes de organizar una reunión, piensa bien en el tiempo que puedes hacer perder a la gente. ¿Cuántas personas deben estar presentes realmente? Si esta reunión no concierne a algunas personas, ¿por qué pedirles asistir a la reunión?

reunion trabajo

3. ¿Quién debe dirigir la reunión?

Haz que la reunión sea dirigida por personas eficaces, personas que realmente podrán llegar a algo durante la reunión y evita confiar esta responsabilidad a personas que no son capaces.

4. ¿Qué decir?

Antes que la reunión tenga lugar, redacta un orden del día. Pide a las personas que asistirán leer los elementos que estarán tratados, a fin de que estén preparados o al menos informados sobre los temas tratados.

Estos consejos podrán ayudarte a ahorrar tiempo valioso. Además, harás que el mensaje quede claro en tus colaboradores.

¿Tienes otros consejos para compartir?

Vía: bienautravail.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion