5 claves para que tengas un negocio rentable

Si tu eres una de tantas empresas que se preguntan cómo tener un negocio más rentable, aquí encontrarás las soluciones que buscas.

exito-en-los-negocios

Lograr llegar a tener negocios rentables es mucho más que ponerse a ofrecer un servicio o vender un producto. Detrás de cada negocio rentable que hay un trasfondo de miles de horas de trabajo, especialmente del fundador, y no sólo de los empleados.

Y es que un negocio puede cambiar la vida por lo que muchas personas deciden ser emprendedores para tener más dinero y una vida sin complicaciones de tener a un jefe a su lado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Así que ofrecemos algunos consejos que valen oro y todo lo que debes saber para evitar errores que cuestan dinero, tiempo y paciencia.

1. Los resultados no son de la noche a la mañana

En los negocios no se verán los frutos sino hasta cuando haya transcurrido un año como mínimo. Este es el verdadero reto para muchos emprendedores: si están dispuestos a llevar un balance negativo y nadar en contra de la corriente. Hay tener claro de lo que se enfrentará y nunca rendirse, porque no se sabe cuando el negocio se convertirá en exitoso.

2. Nunca contratar personal a menos que sea muy necesario

Muchos negocios rentables y nuevos van a la quiebra porque cometen el error de abarcar más de lo que pueden. Y eso es contratar personas que significa más gastos y no siempre un nuevo empleado garantizará un buen trabajo, en ocasiones hay que entrenarlos y esto cuesta valiosos recursos.

Te puede interesar: 5 trucos para que tu negocio tenga éxito duradero

3. Ganancias no siempre es rentabilidad

Las ganancias no siempre son sinónimo de rentabilidad en un negocio. Para que un negocio sea rentable se necesita no solo tener ganancias, si no tener una imagen respetada en el mercado y estar solvente con todas las deudas. Muchos negocios cometen el error de tomar las ganancias y usarlas para su uso personal, sin haber pagados deudas o dejar esos dividendos para futuras expansiones.

4. Las ganancias son las bases para seguir creciendo

Este consejo se relaciona con el anterior, pero son muy diferentes. Muchas personas se equivocan al tomar las ganancias para su bolsillo, una vez que ven que el negocio no tiene deudas y está teniendo un desempeño muy bueno. Es un error fatal que puede mandar al negocio a la quiebra. Las ganancias deben usarse como las bases para un mejor futuro del negocio, por ejemplo: si se tiene una fábrica y arrojó un excedente positivo de dinero, hay que invertirlo para continuar creciendo y expandiéndose en el mercado.

5. Un plan de marketing solido es el secreto rentables. empresas de éxito

Para atraer cientos de personas a la marca y saber exactamente con qué tipo de consumidor se está enfrentando se necesita hacer una investigación exhaustiva de mercado y luego aplicar un plan de marketing que permita interactuar y atraer a posibles clientes hacia la marca y sus productos. Se debe recordar siempre que el marketing es la herramienta que traerá más ganancias a la empresa y es por eso que debe ser un plan bien elaborado.

Vía: negociosyemprendimiento.org

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P