5 claves para usar el Home Office en tu empresa

5 claves para usar el Home Office en tu empresaPara realizar una estrategia de trabajo a distancia entre tus empleados es necesario que consideres que existen cuatro perfiles de trabajadores que se definen según los cuatro cuadrantes del cerebro y generan tendencias de pensamiento y habilidades específicas de acuerdo con las teorías neurológicas de brújula interior.

Así, existen trabajadores que tienen más propensión a la supervisión y apoyo administrativo, otros más enfocados a las labores creativas y de resolución de problemas, los que son más bien analíticos y estructurados, y los que son protectores y fomentan el sentido de pertenencia en el grupo. Es importante que al establecer los lineamientos para el trabajo en casa tomes en cuenta estas características, pues el perfil laboral determinará los resultados de cada empleado de manera particular.

Aquí te presentamos algunos tips para definir tu estrategia de Home Office:

1. Es necesario que como jefe entiendas que si tus trabajadores terminan antes sus tareas estando en casa no implica que trabajen menos, sino que utilizan el tiempo de traslados a favor de los pendientes, en muchos casos el personal que labora desde casa trabaja incluso más horas que aquellos empleados que trabajan en oficinas.

2. Realiza un sondeo sobre la importancia de esta medida entre tu personal, te sorprenderás en cómo puede influir en la confianza y lealtad de los trabajadores.

3. Mantén un monitoreo permanente de las actividades, los trabajadores que no acudan a la oficina deben estar al tanto de los planes y proyectos de la empresa como si lo hicieran.

4. Evalúa si tu personal puede trabajar de manera permanente desde casa o si debe acudir un par de días a la semana a la oficina.

5. Analiza si el perfil de tu empresa admite estas medidas, recuerda que en actividades de producción en serie o atención médica de urgencia el trabajo en casa no es una medida de flexibilidad que pueda contemplar.

Fuente: CNN Expansión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion