5 consejos para no endeudarme con la tarjeta de crédito

tarjeta

¿Te cansaste de que te llamen para ofrecerte una tarjeta de crédito, decidiste escuchar al vendedor y terminó convenciéndote para adquirirla? A muchas personas les pasa, no te preocupes, no es tan malo como se dice, pero debes tener ciertos cuidados para no llegar a la bancarrota. Una tarjeta de crédito manejada responsablemente puede facilitarte la vida en innumerables ocasiones. A continuación te daremos 5 tips para que controles tus gastos y no adeudes nada.

1. Úsala como si fuera efectivo

Compra sólo lo que puedas pagar en una sola cuota. Si no pagas en el momento determinado, los bancos irán aumentando tu monto a pagar con los intereses pasado el día de corte y tu historial crediticio se manchará.

2. No te dejes llevar

Miles de promociones saltarán a tus ojos día a día, incitándote a usar la tarjeta. Limítate a gastar solo en lo que realmente necesitas y evita las tentaciones, ponte a pensar qué pasaría si no adquirieras esas ofertas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. No gastes más de lo que tienes

Si percibes cierta cantidad mensualmente, aunque suene lógico, no incurras en gastos que superen esa cantidad. No te confíes de que el pago en cuotas te permitirá hacerlo siempre, a la larga saldrás perdiendo. Primero busca equilibrarte y cuando ya tengas el control sobre tus gastos, podrás darte algunos gustos, siempre sin exagerar.

4. No uses la tarjeta cuando se acerque la fecha de corte

El hacerlo te dejará poco tiempo para pagar lo comprado. Lleva un correcto control de las fechas de corte y pago para evitar sorpresas.

5. Programa tus pagos

No pierdas de vista las fechas de corte y asegurate de tener siempre cómo pagar la tarjeta de crédito cuando llegue la fecha de pago.

Las tarjetas de crédito no tienen por qué llevarte a la ruina financiera, pero recuerda siempre que eso depende de ti.

¿Qué otras formas de cuidar el uso de tu tarjeta de crédito conoces?

Vía: publimetro.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario