5 consejos para hacer crecer tu negocio Mype

Son consejos para que una Mype aproveche el contexto de los próximos cinco años.

Mypes

Según un sondeo de Aprenda, el 78% de empresarios de la micro y pequeña empresa (Mypes) considera que su negocio crecerá durante los próximos 5 años y el 56% espera contratar más colaboradores.

Para contribuir a este crecimiento, Citibank Perú brinda cinco consejos para aprovechar el contexto económico y la confianza empresarial para hacer crecer un negocio Mype.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Invertir en el capital humano

Para que un negocio funcione tiene que tener colaboradores contentos con sus trabajos. Muchos empresarios piensan que invertir en el capital humano es algo secundario, ¡craso error! Si se desarrolla un clima de trabajo cordial, se les brinda acceso a la capacitación especializada y se les reconoce su trabajo destacado harán que sean el motor del crecimiento de la empresa.

Te puede interesar: Sólo hay 4 formas para hacer crecer tu negocio

2. Usar la tecnología

Para que el negocio Mype sea más competitivo en su rubro, se debe aprovechar las herramientas tecnológicas que ofrece el mercado. A través de diversas aplicaciones y sistemas informáticos se pueden mejorar los procesos, reducir los tiempos de producción y comunicación y llevar un mejor control financiero. Usar la tecnología ayudará a dar ese salto hacia el crecimiento empresarial.

3. Llevar un buen control financiero

El crecimiento necesita de inversiones. Por eso se debe revisar el modelo de negocio para hacer que impulse la expansión sin descuidar las obligaciones financieras. Una buena idea es recurrir al crédito bancario que puede ser la clave del crecimiento.

4. Innovar

A medida que el negocio siga creciendo, se deben hacer cambios para adaptarse mejor al mercado y diferenciarse de la competencia. Puede que el producto que se ofrezca en el negocio ya exista en el mercado pero está en el emprendedor en darle un valor agregado para que se diferencie de los demás, brinde un posicionamiento en la mente de los clientes y genere ganancias.

5. Diversificar las inversiones

Con las ganancias del negocio se pueden tomar distintas decisiones. Una práctica acertada es la de diversificar las inversiones para explorar el mercado y definir qué otro negocio se podría abrir.

Vía: El Comercio

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments