5 consejos para volverte CEO

CEO

¿Cómo volverte CEO? ¿Cómo hicieron Carlos Ghosn, Eric Schmidt o Steve Jobs para llegar a la cumbre de la jerarquía? No cualquier persona puede llegar a ser CEO de una empresa. Requiere de muchas capacidades y de mucho trabajo para obtener este puesto ya que de las decisiones que tomes dependerá el futuro de la empresa. Aquí te brindo 5 consejos para volverte CEO.

1. Estudia

Si quieres ser CEO, tendrás que estudiar, tendrás que obtener un diploma universitario. Sin un buen conocimiento en contabilidad, economía y otros temas relacionados al mundo de la empresa, es casi imposible que llegues a ser CEO. Elije un sector que te gusta, la pasión facilita el esfuerzo.

2. Viaja al extranjero

Trata de viajar al extranjero, lo puedes hacer durante tus estudios, o a través de una experiencia profesional. Así, tendrás una nueva perspectiva de las cosas (además de descubrir nuevas culturas y aprender nuevos idiomas), lo cual te ayudará a dirigir mejor una empresa más adelante. Esta experiencia es necesaria si quieres ascender en tu empresa y un día obtener este puesto que tanto deseas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Rodéate de especialistas

Para llegar a ser CEO, debes conversar con personas que ya trabajan o que trabajaban como CEO para que compartan contigo su experiencia. Debes conocer los entresijos y el funcionamiento de una empresa. Y, una vez que llagaste a ser CEO, deberás tener a tu lado especialistas, expertos y personas de confianza que te aconsejarán y te ayudarán a dirigir tu empresa.

4. Sé curioso

El mundo cambia muy rápidamente, no te dejes sorprender. Mantente al tanto de las modas y de las novedades. El CEO debe tener una gran cultura general e informarse constantemente sobre lo que pasa en el mundo, aún si la información pareciera irrelevante para un CEO, siempre será importante.

5. Busca el equilibrio

Ser un jefe respetado, un esposo amado y un papá adorado no es siempre fácil, pero, si es posible. La presión que vive un CEO puede ser muy intensa, así que, no te olvides de descansar y de ponerte límites, es necesario si quieres seguir en el puesto.

¿Qué otro consejo darías para que alguien llegue a ser un CEO?

Vía: references.be

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario