5 cosas que hacen las empresas innovadoras

empresas-innovadoras

La innovación es una habilidad en los negocios que los líderes y empleados a los largo del tiempo llegan a dominar. En el mercado mundial hay diferentes empresas innovadoras  como Microsoft, P&G, IBM, Facebook o Apple que se han convertido en ejemplo para nuevos negocios gracias a sus prácticas exitosas.

Te presentamos 5 características comunes para crear innovación:

  1. Crean nuevas ideas en todo momento

Las empresas innovadoras generan ideas y se anticipan a saber qué es lo que buscarán los usuarios, en base a sus estudios y experiencia como empresa. Un ejemplo de ello es la empresa Apple, que se anticipaba a las expectativas del mercado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Generan ideas de manera sencilla

Procter & Gamble es una de las empresas innovadoras  que practica la técnica de hablar con los clientes para saber qué quieren, en base a sus respuestas crea productos que satisfagan sus necesidades. Otra técnica que le ha dado resultados es observar el mercado, así crean mejoras en las ideas que ya gozan de éxito.

Facebook y Google se caracterizan por observar el mercado y crear mejoras continuamente.

  1. Buscan ideas en todo

Las empresas innovadoras constantemente buscan que sus trabajadores practiquen la lluvia de ideas y estudian inclusive datos de otros segmentos del mercado. Facebook y Apple son dos compañías que practican estas tareas con la contratación de gente emprendedora.

  1. Prueban sus ideas antes de lanzarlas al mercado

Antes de sacar al mercado sus mejores ideas las empresas innovadoras las prueban con clientes y empleados, ellos son los primeros en probar los productos y conocer su eficacia.

  1. Contratan personal innovador

Estas empresas se destacan  por contratar personal creativo, los escuchan y se benefician de sus ideas innovadoras.  Las ideas por más locas que parezcan siempre tienen algo positivo, ideas que se pueden convertir en grandes productos para el consumidor.

Vía: Negocios1000

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario