5 cosas que NO hacen los exitosos

EXITOSOS

Muchas personas en el mundo llegan a ser exitosas, y muchas otras pasan la vida queriendo descubrir los secretos sobre los cuales radica dicho éxito. Una de las cualidades más importantes de los exitosos es la capacidad de dominar las emociones y de permanecer tranquilo bajo presión.

Existen, obviamente, muchos otros factores que determinan el éxito de una persona, de hecho, los investigadores no se cansan de desarrollar estudios buscando identificar las diferencias de aquellos que son exitosos.

En un estudio de la empresa TalentSmart, fueron encuestadas más de un millón de personas, y los resultados mostraron que la mayoría de profesionales y altos ejecutivos eran personas con niveles altos de inteligencia emocional. A continuación se enumeran algunos comportamientos característicos de quienes demuestran altos niveles de dicha cualidad:

 

1. No vivir en el pasado

Las personas inteligentes emocionalmente saben que el éxito tiene que ver con crecer pese a los desafíos y ello no se logra recordando constantemente el pasado. Normalmente, las cosas que valen la pena alcanzar demandan que uno se arriesgue, y no es posible hacer eso sin superar los errores del pasado. Evidentemente, los fracasos no pueden disminuir la confianza en la capacidad de seguir adelante.

 

2. No guardar resentimientos

Mucho tiene que ver este punto con lo anterior puesto que guardar resentimientos se refiere a retener los que ya sucedieron y forman parte del pasado. Los inteligentes emocionalmente no se centrarán en los problemas ni en sentimientos negativos, sí en cómo mejorar. Este tipo de actitud además produce sentimientos y emociones positivos y permiten mejorar el desempeño profesional ya que, por otro lado, evita el estrés que el cuerpo humano siente al lidiar con conflictos.

 

3. No priorizar la perfección

Las personas exitosas saben que la perfección no existe, por eso no se enfocan en ese objetivo. Si la perfección es el objetivo de alguien, esa persona siempre sentirá una cierta sensación de fracaso, ya que es imposible ser perfecto. Dicho comportamiento impide la percepción de los logros o hasta incluso la desvalorización.

 

4. No convivir con la negatividad

Las personas que todo el tiempo están reclamando o haciendo comentarios negativos, son tóxicas. Ellos esperan pena y empatía en vez de centrarse en superar los problemas. El consejo y la solución es evitar o distanciarse de aquellas personas y de sus energías negativas.

 

5. No decir que sí todo el tiempo…

Estudios demuestran que cuanto mayor es la dificultad de alguien por decir “no”, mayor es la probabilidad de estrés, fatiga y depresión en esa persona. El decir “no” puede resultar muchas veces un gran desafío para la mayoría de personas, pero los inteligentes emocionalmente no se complican a la hora de hacerlo.

Para finalizar, por lo general, los exitosos son directos y evitan frases evasivas. El decir “no” a alguien, evitando un compromiso, es una forma de honrar los de la persona, lo cual aumenta las oportunidades de alcanzar el éxito.

Y usted, ¿cuál de estas cosas hace más frecuentemente?

 

Fuente: America Economía, business insider

Imagen: pymeshelp.es

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion