5 errores a evitar en tus correos profesionales

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A la hora del lenguaje SMS, los errores en los correos profesionales son muy comunes. Además de los errores de ortografía, encontramos a menudo, correo sin objeto o sin archivo adjunto. Todo emprendedor tiene, en un momento u otro, que mandar correos profesionales, la calidad de estos correos refleja su profesionalismo y puede arruinar una reputación muy rápidamente. Aquí te brindo una lista de 5 errores a evitar en tus correos profesionales.

1. Descuidar el título del mensaje

El título del mensaje es fundamental y sobre todo en los correos profesionales. Un correo sin objeto puede rápidamente llegar a la basura, el destinatario de tu mensaje debe recibir muchos correos al día y seguramente no tiene mucho tiempo para revisarlos. El título debe constituirse de solamente 2 o 3 palabras claves.

2. El lenguaje SMS

Los errores ortográficos en los correos están muy mal vistos, así que ten cuidado con el lenguaje SMS, no puedes redactar un correo profesional como redactas tus mensajes de textos. Relee atentamente tus correos antes de mandarlos y, si no estás seguro de cómo se escribe una palabra, no dudes en buscar en un diccionario.

3. Una puntuación excesiva

Muchos son los que no saben muy bien cuando y donde poner una coma, un punto o una tilde. Ten cuidado con la puntuación, una puntuación excesiva carga demasiado el texto y una mala puntuación no será bien vista por tu destinatario. Muchos signos de exclamación pueden ser percibidos como algo agresivo.

4. Los correos muy largos

Un correo eficaz debe ser corto. Lo máximo aconsejado es entre 50 y 60 caracteres. Piensa también en dividir tus correos en párrafos para que le resulte a tu destinatario más fácil de leerlo y evitar cansarle la vista.

5. Una firma descuidada

Una firma al final de un correo profesional es una garantía de tu profesionalismo, puedes configurarla en tu computadora. Puedes añadir también el nombre de tu empresa, la dirección y el teléfono de oficina o personal.

¿Qué otro consejo darías a la hora de enviar correos electrónicos?

Vía: references.be

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