5 estrategias de crecimiento para los nuevos tiempos

estrategias de crecimiento

Los distintos cambios que afronta la sociedad, tanto en el campo tecnológico como en el económico, requieren que las empresas estén cada vez más preparadas para adaptarse a estas modificaciones globales. Aquí mencionamos cinco estrategias de crecimiento que no deben olvidar quienes tienen algún cargo importante y son líderes en sus compañías.

Generar un crecimiento rentable

A partir de la crisis financiera de 2008 hay una tendencia a la reducción de costos por parte de las compañías. Sin embargo, lo que hoy necesitan las empresas es generar estrategias de crecimiento  de los ingresos. Se prevé que en un periodo de 5 a 10 años, entre el 70% y 90% del valor creado provendrá del crecimiento rentable.

Crear una organización ágil y eficiente

Es necesario dejar de lado los modelos de negocios obsoletos y burocráticos. Lo mejor es apostar por las operaciones rápidas y eficientes. Pero el cambio no solo puede ser de arriba hacia abajo, los empleados también necesitan ser capacitados para responder a los desafíos complejos que presentan los nuevos tiempos.

Adaptarse

Comprender y reaccionar de manera rápida ante cualquier señal de cambio son habilidades que las compañías deben desarrollar para poder triunfar. Hay que analizar rápida, frecuente y económicamente todos los modelos de negocios, procesos y estrategias. Este período aparentemente inestable no es sinónimo de fracaso. Por ejemplo, durante los últimos 30 años en EE.UU. 2500 compañías públicas crecieron 8 veces más en ingresos que en periodos normalmente estables.

Participar de la relación con los clientes (física y virtualmente)

La distancia entre los físico y lo digital se percibe cada vez menos con el desarrollo de la nuevas tecnologías. Apostar por la infraestructura tecnológica será clave para relacionarse con los clientes. Se calcula que se necesitará gastar cerca de US$40 billones en las próximas dos décadas para reconstruir y edificar las instalaciones donde se asentarán los nuevos mercados.

Liderar a largo plazo

No basta con que lo líderes entreguen resultados periódicamente a sus accionistas. También deben dar a conocer sus estrategias de administración y desarrollar negocios sostenibles y seguros con una visión a largo plazo.

Si aún no te animas a preparar nuevas estrategias de crecimiento para tu empresa, debes saber que estos cambios tecnológicos y sociales no son temporales, a partir de ahora serán más constantes, por lo cual quedarse de manos cruzadas no es una opción.

Vía: Mba.americaeconomia.com

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