5 estrategias para mejorar el trabajo a distancia

trabajo a distancia

En la actualidad, es más frecuente el trabajo a distancia gracias a internet, una alternativa efectiva y que ahorra costos de mantenimiento de oficina y transporte a la empresa y los trabajadores. Sin embargo, sin un manejo adecuado del equipo virtual de trabajadores, no se conseguirán los resultados esperados. Para evitar esto, aquí te presentamos algunas estrategias para administrar mejor a tus trabajadores a distancia.

1. Contrata a grupos que no estén muy alejadas

Una ventaja de tener un equipo virtual es que puedes contratar a personas de todo tipo. Pero el hecho de poder reclutar talento de cualquier parte del mundo no garantiza el éxito. La diferencia de los horarios puede perjudicar lo objetivos. Lo más aconsejable es contratar a grupos de personas que se encuentra en lugares donde no haya más de dos horas de diferencia.

2. Busca a trabajadores con experiencia

No todo el mundo trabaja bien por su propia cuenta. En este sentido, tienen puntos en contra los empleados más jóvenes que aún necesitan de alguien que los vigile para que hagan su trabajo. En cambio, las personas mayores hacen esto con más responsabilidad. Además, la gente que trabajan desde casa y tiene familia se adaptan más a los horarios flexibles y saben aprovecharlos mejor.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Desarrolla vínculos creativamente

Reunir a las personas con eventos sociales es bueno, pero los vínculos que se crean desde la propia estructura del trabajo también los son. Esto significa que los trabajadores deben ser conscientes de las diferentes personas con las que trabajan. Pueden crearse reuniones virtuales tonto entre los trabajadores como con los clientes para estar más conectados.

4. Comunícate frecuentemente

Mientras que para los que trabajan en oficinas reunirse periódicamente puede parecer algo excesivo, para las empresas virtuales es necesario si quieren mantener la conexión con sus empleados. Reunirse una vez por semana es una buena idea. Pero no vayas a pensar que en esas reuniones virtuales necesitas darle un aspecto de oficina al lugar en donde estás, las reuniones pueden ser desde cualquier parte para que así todos se sientan más relajados y con mejores ideas.

5. Mide el trabajo en base a resultados

Todos deben tener en claro que no necesariamente las horas del trabajo virtual se miden cuando el empleado está sentado frente a una computadora. También puedes encargarles otras actividades dependiendo del rango de cada empleado. Lo mejor es medir el trabajo en base a resultados y no a horas.

Vía: Fastcompany.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario