5 factores determinantes para que una App sea negocio

Son tips que te ayudarán a hacer tu empresa más productiva y exitosa.

En la actualidad vivimos un segundo momento en el movimiento de negocios online donde la calidad de la inversión para las aplicaciones móviles es mucho más alta y su tasa de éxito también.

Así lo asegura Wesley Montechiari Figueira, socio mayoritario de la firma RSM Brasil, integrante de la firma RSM Internacional, la séptima más grande en Auditoría, Impuestos y Consultoría de Negocios.

El especialista comenta que para hacer rentable un app móvil es preciso tener en cuenta seis factores determinantes:

1. Especificidad: La APP necesita ser para un dispositivo en específico.

2. Accesible: Que la interfase sea limpia y fácil de usar. Es decir, que se acceda fácilmente a las herramientas de la aplicación ya que si se tienen que dar más de 4 clicks, los usuarios no van a usar la APP.

3. Segura: La aplicación debe ofrecer seguridad, dar certeza a los usuarios de que su información está protegida.

4. Control: Se debe llevar un fuerte control contable y financiero para garantizar el éxito de la empresa.

5. Proyección: Tener presente un amplio rango de clientes que pueden interesarse en el tema de la app. Por ejemplo, una relativa a temas de gastronomía puede resultar bastante amplia ya que lograría abarcar desde empresas de ingredientes de cocina, hasta industrias de cubiertos, vinos, o restaurantes, etc., hasta medicinas para el estómago.

5. Innovación: Las aplicaciones están cambiando constantemente al mismo tiempo que salen nuevas generaciones de dispositivos móviles, las APP deben tener la capacidad evolucionar junto con ellos.

Por lo anterior, Montechiari considera que es básico para una empresa que quiere lanzar una App al mercado tenga asesoría profesional para que no se pierdan en el proceso y sean víctimas de “tiburones” del mercado, que compran ideas por poco dinero, por falta de conocimientos de quienes crearon la empresa en primer lugar.

Claves del éxito

Como claves del éxito para emprender un negocio rentable Montechiari detalla los siguientes puntos: una buena idea, presupuesto, personal para ponerla de pie, conocimiento financiero del negocio y mucho trabajo de venta.

Es vital demostrar que la empresa puede tener éxito financiero, incluso para un futuro aporte de capital por parte de un fondo de inversión privado”, agrega.

Otras recomendaciones del integrante de RSM Internacional para sacar el máximo rendimiento a los recursos con que cuenta una empresa son “eliminar todo lo innecesario y mantener un plan de negocios permanentemente actualizado”.

Vía: eleconomistaamerica.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados