5 Franquicias españolas que tienen éxito en el mundo

Franquicias

Son muchas las franquicias españolas que decidieron un día apostar por la idea de emprendimiento y salir de sus fronteras que, según el informe “La franquicia española en el mundo” de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), de las 988 franquicias españolas 296 cuentan con 19.874 establecimientos repartidos por los cinco continentes.

De tal forma que Portugal es el país que acoge el mayor número de centros (12.500) y de marcas (187 ). Le siguen, en número de empresas, México (88), Andorra (84) y Francia (67) y, en cantidad de tiendas abiertas, Italia (1.906), Francia (1.305) y Brasil (1.303) .

Por sectores, cobra especial relevancia las franquicias de Moda (76 marcas), seguida a cierta distancia por las de Hostelería y la Restauración (48), y las de Belleza y Estética con 34 marcas.

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telepizza

1.-Telepizza

Esta multinacional española tuvo dentro de su estrategia comercial a nivel internacional el Perú por lo que se ha convertido en uno de los principales referentes del sector “pizzero” en Lima que ya tiene presencia en 15 países de cuatro continentes distintos (España, Portugal, Polonia, Guatemala, El Salvador, Panamá, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Venezuela, Angola, Emiratos Árabes y Rusia).

Para la multinacional española, la clave de la consolidación está en adaptarse bien y lo más rápido posible a mercados tan diferentes como el peruano o el de Emiratos Árabes. De cara al futuro, apuestan por seguir creciendo en países donde ya operan e introducirse en nuevos mercados, a través de adquisiciones de empresas locales o de la modalidad del máster franquicia como ha sucedido en Nigeria y Angola.

mango

2.-Mango

Es una de las empresas más veteranas en cuanto a la expansión internacional. Inició su proceso de expansión hace ya 30 años y actualmente ha alcanzado las 2.700 tiendas en un total de 108 países. En cuanto al proceso de expansión, este se ha producido a través de un “modelo mixto”, de tal forma que existen tanto tiendas propias en países del entorno de España (Europa, Turquía y Rusia) como franquicias, las cuales “juegan un papel muy importante en países lejanos”.

La empresa cree que ha conseguido una buena capacidad de adaptación en todos estos países, por ejemplo con una línea de diseños específicos para cada región, por lo que el reto futuro es continuar en esta línea y potenciar “el nuevo Mango a las mejores ubicaciones comerciales del mundo”.

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