5 ideas de negocio que simplifican la vida de los consumidores

Estos proyectos son finalistas para la última edición del South Summit de España y que marcan tendencias muy claras en mercados emergentes.

Cada día los diseñadores de todo el mundo piensan y re imaginan mobiliarios, platos, lámparas, accesorios y otros gadgets para mejorar nuestro hogar, vida y costumbres haciendo que las cosas simples se convierten en creativas y divertidas.

Así que desde una camisa que ni transpira ni necesidad de planchar, hasta reclamaciones desde el salón de la casa, son algunas de las ideas seleccionadas para la final del South Summit 2017, el show de la innovación de España que se realizará del 4 al 6 de octubre en Madrid.

1. La camisa ecológica siempre limpia

Más de 200 prendas vestidas y 2.000 unidades reservadas de las camisas inteligentes de la startups valenciana SEPIIA 2080. Se trata de una camisa para hombre totalmente transpirable y elástica que es impermeable y repelente al aceite, que no se arruga ni muestra manchas de sudor y no acumula malos olores.

Diseñada gracias a la investigación de nuevos textiles técnicos y procesos sostenibles acercan la tecnología a la moda. Federico Sainz de Robles, ingeniero de Diseño Industrial, es el CEO de esta original empresa fundada en 2016 dentro del programa Lanzadera Garaje y que cuenta con el apoyo técnico del Instituto Tecnológico Textil de AITEX.

2. Reclamaciones online y pagar solo si se gana

El servicio de Reclamador.es se basa una plataforma online destinada a defender los derechos de los consumidores frente a líneas aéreas, bancos, seguros de accidentes, operadores telefónicos y conflictos laborales con empresas. Pero además de ahorrar desplazamientos, el modelo de negocio es a éxito, basado en el ‘No win No Fee’, es decir, que el cliente sólo paga los honorarios si obtienen resultados positivos. El proyecto emplea a 80 profesionales con un fuerte equipo de desarrolladores y abogados en toda España. Pablo Rabanal es el CEO actual de la compañía.

3. La compra en casa en menos de 1 hora

Esto es lo que ofrece Comprea, la startup valenciana al frente de la cual se halla Javier de la Llave (CEO). Comprea es un servicio online que, gracias a una serie de algoritmos, permite automatizar los pedidos de comida a domicilio y recibirlos en menos de una hora o cuando el cliente prefiera. Este proyecto dispone de más de 70.000 productos de ocho cadenas de supermercados distintas con imágenes, descripción y precios actualizados. El modelo de negocio se basa en aplicar un mark-up por producto y costes de entrega por pedido.

4. No hay que aparcar

No tardó mucho Carlos Jiménez en regresar de Silicon Valley y abordar un nuevo emprendimiento en Madrid. Así concibió Valeet, una aplicación de aparcacoches bajo demanda donde y cuando el consumidor lo necesite. Cuentan con una serie de estacionamientos privados, algo que permite tener bajo control los vehículos en todo momento. El servicio pone en contacto al propietario del vehículo con un conductor de Valeet para que éste último se encargue de llevar el coche a un aparcamiento privado mientras el cliente disfruta y devolvérselo a la hora y el lugar requerido.

5. Conducir mejor y cobrar por ello

Drivies utiliza la información de conducción para predecir el riesgo asociado a cada conductor. Drivies monitoriza los hábitos de conducción utilizando el GPS y otros sensores del móvil para saber cuándo y cómo conduce el usuario. Cuánto mejor conduce el usuario más ahorro acumula. Este ahorro se traduce en dinero real que el cliente.

Vía: gestion.pe

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