5 maneras de crear una startup duradera

En el mundo actual de las Startups, es fácil que se caiga en el hábito de actuar rápidamente que tener consciencia de lo que se hace.

A medida que se avanza en los primeros días de caos, se debe prestar atención a las decisiones que se toma sobre el producto, operaciones y equipo. Se debe pensar en cómo esas decisiones influirán en la empresa, no solamente el día de mañana, sino en 5 años. Y no hay nada como lograr la satisfacción si se identifica una solución inteligente para un problema que se presenta en el mercado.

Desafortunadamente, la alegría de lograrlo puede llevar a la toma de decisiones precipitadas, como gastar dinero en un dominio web para ver al final que la idea no era plausible legalmente, o gastar horas y horas en reuniones con inversionistas con para descubrir al final que la otra persona ya tiene la misma idea de mercado de hace seis meses.

5 formas de crear una Startup duradera

De tal modo, que aquí te mostramos 5 maneras de asegurar que la Startup tendrá presencia duradera en el mercado:

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1. Esperar el momento

Iniciar un negocio se parece a poner la casa en venta. Y aunque se tenga una buena idea de negocio, a veces no puede ser el mejor momento para presentarla a la audiencia, lo cual puede ser duro cuando uno se encuentra ansioso por empezar.

Por eso se debe prestar atención a las señales: de qué hablan los potenciales clientes, cómo otros negocios en la industria están progresando, etcétera. Este tipo de investigación ayudará enormemente a determinar el momento estratégico para lanzar y hacer crecer el negocio, y evitar una decisión precipitada.

2. Gastar en calidad

Cuando se empieza, muchas veces es tentador seleccionar a los vendedores que ofrecen las cuotas más baratas y rápidas. Pero, como dice el refrán; lo barato sale caro. Se debe pensar en lo que se sacrifica por el camino.

Muchas veces invertir en productos de mayor calidad origina que los clientes estén mucho más satisfechos a largo plazo.

3. Documentarlo todo

Incluso si la Startup la integra solamente dos personas en el Directorio, todo clientes, operaciones, etc.) debe ser documentado de alguna manera. Los nuevos empleados que sean contratados en la empresa necesitan saber de las políticas, contratos y certificaciones.

Si esa información solo existe en la cabeza del emprendedor, será muy complicado para los nuevos empleados entender cómo van a contribuir positivamente. Pudiera parecer tedioso, pero si uno es meticuloso desde el principio ayuda q que la empresa funcione bien a medida que vaya creciendo.

4. Conocer a dónde va el dinero

De manera similar, los emprendedores deben priorizar la contabilidad, ya que esto lleva a la viabilidad y credibilidad, o no, de la empresa. Si no se tiene las habilidades para hacerlo, se debe contratar a alguien para que lo haga.

Si se quiere mostrar a un inversionista potencial que la compañía es viable y que tiende a crecer, se tiene que demostrar el control sobre las finanzas y mostrar que se mide el crecimiento financiero.

5. Proporcionar un sistema de apoyo fuerte a los empleados

Se sabe que los empleados que son atraídos por nuevas empresas tienden a prosperar bajo el ritmo caótico de la vida diaria y el sentido de la aventura. Sin duda, también los empleados necesitan sentirse valorados y saber que el trabajo que hacen es seguro para sentirse motivados.

Por ello uno debe asegurarse que el equipo sepa qué se espera de ellos. Hay que crear manuales del empleado con las claras descripciones de trabajo para darles sensación de seguridad y mostrar al equipo que el jefe está involucrado en el crecimiento, especialmente cuando a alguno le surjan ideas personales; esto incrementará su retención y fidelidad, lo cual es crucial para la longevidad de la empresa.

Vía: eureka-experts.com
Foto: imbs.es

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