5 maneras de ahorrar dinero como los millonarios más famosos

ahorrar

Siempre pensamos que los más ricos como Mark Zuckerberg o Warren Buffet llevan una vida muy lujosa. Pero, muchos millonarios en realidad viven por muy debajo de sus posibilidades. Vivir modestamente es una buena manera de ahorrar dinero y, quién sabe, podrías hacerte rico también. Aquí te brindo 5 maneras de ahorrar dinero como los millonarios más famosos.

1. Manejar un auto pequeño

Los autos son, sin duda, el símbolo de riqueza por excelencia. Sin embargo, algunos millonarios los consideran como una simple máquina que permite llevarte de un punto A a un punto B.

El creador de Facebook Mark Zuckerberg por ejemplo, maneja una modesta berlina Acura TSX, el modelo básico de la gama. Y, el emprendedor Indio Azim Premji, cuya fortuna se eleva a 15 mil millones de dólares, maneja una simple Toyota Corolla

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2. Comprar una casa sencilla

Ser propietario de su propia casa es un lujo razonable. Pero, ¿por qué comprar una casa demasiada grande y endeudarte con mensualidades exorbitantes?

Warren Buffett es un hombre de negocios cuya fortuna se estima a 53 mil millones de dólares. Sin embargo, no vive en un palacio, sigue viviendo en Omaha en Nebraska, en la casa que compró en 1958 por 31 500 dólares.

3. Nunca tener mucho efectivo en sus bolsillos

Andar constantemente con la billetera llena de billetes no sirve para nada excepto para hacerte gastar más de lo necesario.

El millonario magnate del petróleo T. Boone Pickens tiene la costumbre de ir al supermercado con una lista precisa de lo que tiene que comprar y lleva con él solamente el dinero necesario para su compra.

4. Viajar barato

¿Por qué gastar sumas exorbitantes para tus viajes? Chuck Feeney, el millonario cofundador de Duty Free Shoppers, siempre viaja en clase económica porque, según él, “la primera clase no me hará llegar antes”.

Ingvar Kamprad, fundador de Ikea, también prefiere viajar en clase económica y con las aerolíneas low-cost. También se le negó la entrada a una ceremonia por haber llegado en autobús.

5. Nunca pagar el precio normal

En vez de pagar el precio máximo, compra cuando hay rebajas, e invierte el dinero ahorrado en cuentas de ahorros. Así podrías volverte rico también.

No existen pequeños ahorros. Hilary Swank, cuya fortuna se eleva a 40 mil millones de dólares usa cupones de descuentos cuando va al supermercado. Y, Michelle Obama, no compra vestidos de creadores sino que se viste en H&M o Asos.

¿Cómo ahorras dinero?

Vía : references.be

Artículos Relacionados

comments