5 pasos para convertir tus ideas en proyectos emprendedores

Que tu sueño profesional se quede en fantasía o se convierta proyecto depende única y exclusivamente de ti. Entonces, ¿qué se puede hacer para empezar, avanzar y conseguirlo?

Todo emprendedor se ve inundado de ideas por las que tiene que ver la forma de materializarlas como fuentes de ingreso o entretenimiento, de aprendizaje o crecimiento.

Generalmente, son los jóvenes quienes tienen un poder imaginativo más propenso a dar este espacio a lo nuevo por hacer. Entonces, se puede decir que tener ideas es propio del ser humano ser cuando alguna habilidad o entusiasmo, los va llevando a la pasión para hacerlas realidad.

Luego que la idea es un emprendimiento, viene un plan, las pruebas, los costos, etc. Así que concretar siempre tendrá sus inconvenientes imprevistos, sus posibles frustraciones y gratas alegrías.

Entonces, ¿cómo puedes convertir una nueva idea en realidad?

1. Capturarla

En el momento en que se tenga la idea hay que escribirla en algún sitio en el que se sepa, con toda certeza, que se va a volver a mirar periódicamente. De tal modo que se convertirá en un hábito productivo al tener un cuaderno donde anotar y desarrollar ideas que pueden funcionar.

2. Organizarse

Estar organizado es una ventaja competitiva hoy en día. Se debetener un sistema de organización personal. La gente que no organiza sus tareas, agenda, reuniones, etc. tiene una probabilidad mucho mayor de no llegar a ejecutar nunca sus ideas. Principalmente, porque viven de forma reactiva en vez de ser proactivos. Así que hay que guardar todo el material de referencia que se tenga junto a la idea.

3. Compartirla

Hay que hacerlo con el equipo de trabajo, con los clientes o con la gente del entorno. Y es que para llevar a cabo una idea hace falta gente de diferente talante, gente que piense y gente que haga. Toda ayuda y apoyo que se pueda recibir es bienvenido. Además, al hacer pública la idea se creará un fuerte compromiso interno para ejecutarla.

Te puede interesar: Steve Jobs practicaba este hábito para tener ideas creativas

4. Ejecutarla

Hay que ir ejecutado todas las acciones y definir nuevas acciones siguientes en el sistema cuando ya no quede ninguna. Capturar también cualquier otra idea que pueda surgir a partir de esta actividad. No dejar que la idea se desvanezca y revisar periódicamente cómo se va progresando su ejecución.

5. Liderarla

Liderar significa contagiar la idea a otras personas y animarles a dar lo mejor de sí mismos para llevarla acabo. También significa tener iniciativa, confianza y coraje para seguir adelante.

Como habrás visto, son cinco funciones, que aparentemente no tienen nada que ver con la creatividad, pero son completamente necesarias para que algo creativo: que una idea se convierta en algo real.

Vía: facilethings.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados