5 pasos para encontrar tu nicho de mercado en Internet

Te ofrecemos las pistas que te ayudarán a encontrar a los consumidores ideales a quienes dirigir tu negocio.

No basta con una idea novedosa para lanzar un negocio, también se debe apuntar al nicho de mercado adecuado, es decir, a las personas que necesitan y estarían dispuestos a comprar los productos o servicios.

Así que si estás pensando en abrir un negocio, te damos todos los consejos para encontrar el segmento perfecto para tu oferta.

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1. Identificar los intereses y pasiones

Si no se ha hecho, se debe crear inmediatamente una lista de 10 cosas, actividades, hobbies, etc., en la que se vean reflejadas las pasiones del emprendedor novato, especialmente cuando se trata del primer negocio.

No significa que se necesita encontrar un negocio que encaje a la perfección con los intereses, pero se debe saber que cuando algo apasiona en concreto se está mucho más apegado a ello. De lo contrario no importará dejarlo de lado.

2. Identificar problemas que se pueda resolver

Con la lista de 10 temas, se estará listo para empezar a estrechar las opciones. Para crear un negocio exitoso primero se necesita identificar cuáles son los problemas que los clientes potenciales están teniendo, luego se podrá determinar de qué forma resolverlos.

Una buena manera de encontrar estas oportunidades es conversar individualmente con cada persona e investigar en plataformas o foros relacionadas con el tema del negocio para conocer los posibles inconvenientes que se están presentando.

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3. Analizar la competencia

La presencia de competidores no es necesariamente una mala noticia, pero se debe hacer un análisis profundo de los negocios de la competencia. Una vez realizado este paso es fundamental pensar de qué manera se puede sobresalir sobre el resto.

4. Determinar la rentabilidad del nicho

En estos momentos se debería tener una buena idea sobre en que nicho se va a adentrar. Puede que todavía no se haya simplificado la lista a una única idea, pero quizás se haya encontrado algunas con las que el emprendedor se sienta muy satisfecho. En este punto es importante tener la estimación de cuanto dinero se puede conseguir.

5. Probar la idea

Ahora que se está equipado con una gran cantidad de información para poder seleccionar un nicho de la forma más adecuada posible. Lo único que queda es probar la idea. Una simple forma de hacer esto es crear una landing page para pre-ventas del producto que estás desarrollando. Luego puedes atraer tráfico a la página a través de publicidad de pago.

Incluso si no se obtiene pre-ventas eso no significa que no se esté en un lugar viable. Puede darse el caso que el mensaje no es correcto o que aún no se ha encontrado la oferta adecuada que atraiga al consumidor.  Por eso cuando se realiza una prueba se pueden ver los primeros acierto y errores para poder mejorar el negocio.

Vía: youngmarketing.co

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