5 pasos para ser competitivo y exitoso en social media

exito en social media

¿Eres capaz de encontrar a alguien que no tenga al menos una cuenta en alguna de las cada vez más numerosas redes sociales?

Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn o Snapchat se han convertido en auténticos protagonistas de nuestras vidas.

Así que se ha llegado a un punto en el que parece que si algo no es publicado en estas plataformas, no ha sucedido nada. Las marcas son conscientes de que cada vez se dedica mayor tiempo y atención a estas plataformas por lo que sus estrategias, inevitablemente, pasa por adaptar sus contenidos y mensajes a estos canales.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: 10 herramientas que no pueden faltar en una estrategia de social media

Pero, ¿cómo podemos asegurarnos el éxito con nuestras estrategias de social media? La solución lo encontraremos en estos cinco pasos:

1. Elegir la red social más adecuada

No se tiene que estar en todas las redes sociales simplemente porque existan. Hay que averiguar en cuáles se encuentran los usuarios y, partiendo de esta base, analizar los tipos de contenidos que se puede ofrecer. Por ejemplo, con Facebook es para conectarse con los amigos mientras que se recurre a Twitter para conocer en tiempo real las últimas noticias y tendencias; mientras que Instagram es el rey de las imágenes y YouTube lo es de los vídeos.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P