5 razones que tienen los millennials para buscar invertir en una fintech

La nueva generación demanda ideas innovadoras para relacionarse con el sector financiero. Averigua la manera cómo lograr el éxito en este modelo de negocio tecnológico.

Los nuevos negocios fintech se basan en la aplicación de tecnologías de manera eficiente para impulsar la transformación del mercado financiero. Entonces, ya este sector busca conquistar al público joven, para quienes la tecnología es un aspecto fundamental en sus vidas.

Hay que saber que este nuevo modelo de negocios tiene como objetivo el brindar servicios financieros a costos menores y de forma más eficiente para el usuario. Una propuesta simple pero poderosa.

Mientras que los bancos tienen que entregar el mismo servicio, pero pagando costos fijos de grandes estructuras o sueldos millonarios a gerentes sentados en bancos de oro, las fintech se caracterizan por el uso de la tecnología, bajos costos y fundadores que están dispuestos a sacrificar todo por sacar adelante su empresa.

La palabra fintech, por lo tanto, define a aquellos servicios financieros que facilitan nuestra vida cotidiana gracias a la disrupción tecnológica, englobando prestaciones como la banca digital, los créditos online, el cambio de divisas a través de la red o los pagos online. En definitiva, a aquellos productos o servicios que ponen en común la tecnología y el dinero.

Y como señala Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta, las fintech ponen en contacto directo al inversionista y solicitante consiguiendo una desintermediación financiera, por lo que estos nuevos negocios se fijan en la generación del milenio por su innovación tecnológica.

Cómo invertir en una fintech

De tal modo que los millennials están demandando nuevas formas de relacionarse con el sector financiero para ahorrar y generar mayores ganancias y adoptan rápidamente los servicios innovadores que son alternativas al mercado tradicional.

Así que existen 5 razones que tienen los millennials para buscar invertir en una fintech:

1. Mayores ganancias: los millennials buscan alternativas y herramientas que les permita generar mayores ganancias a sus ingresos y obtener así altas rentabilidades.

2. Visión colaborativa: prefieren herramientas que fomenten el intercambio y las finanzas colaborativas. Están comunicándose con otras personas continuamente.

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3. Rendimiento de las inversiones: los millennials prefieren la nueva modalidad basada en préstamos entre personas con una empresa como moderador. Buscan transformar las condiciones de los créditos y el rendimiento de las inversiones.

4. Nativos digitales: han nacido y crecido con internet y las plataformas digitales, sobre todo los dispositivos móviles. Suelen acceder a internet desde su Smartphone y pueden estar hasta más de 10 horas conectados por día.

5. Internet como medio de información: buscan información para comparar productos antes de realizar una inversión. Investigan y contrastan información sobre fondos comunes de inversión.

Vía: gestion.pe

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