5 secretos para convertirte en emprendedor desde tu casa

Ahora es posible emprender sin siquiera salir de la comodidad de tu hogar. Aquí te decimos cómo lograrlo.

trabajar-en-casa

No cabe duda que las condiciones de empleabilidad están cambiando en todo el planeta, ya que ahora es cada vez más frecuente que las personas trabajen desde casa con los mismos beneficios que un empleo presencial.

De la misma forma, son muchos que apuestan por comenzar su negocio propio de forma virtual, sin tener que alquilar un local de renta u oficina. Algunas veces, iniciar un proyecto personal es la mejor herramienta para los jóvenes que no cuentan con experiencia laboral.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Así que gracias a la tecnología, ahora es posible convertirse en un emprendedor sin siquiera salir de casa. Y si esta idea está rondando tu mente, te recomendamos cinco claves que ayudarán a la hora de comenzar el negocio propio.

1. Preparar el sitio de trabajo

Si se decide tener un negocio en casa, generalmente es con el objetivo de no tener que salir de ella. Es decir, se quiere reducir el estrés que genera trabajar en una oficina o simplemente el esfuerzo que implica utilizar el caótico transporte para llegar ahí. Entonces, es importante que se disponga de un sitio propio en el que se pueda trabajar que debe ser un lugar que esté aislado de los otros sitios en los que se suele estar siempre y que sea bien ventilado, con una iluminación correcta y que sea cómodo.

2. Planificar el tiempo

Uno de los errores más comunes es pensar que por el simple hecho de convertirnos en “nuestros propios jefes” , se tiene todo el tiempo del mundo. Para no caer en esta falsa expectativa, lo mejor es trazar un plan diario de las actividades para poder fijar las tareas pendientes de manera esquemática y establecer prioridades.

Te puede interesar: 7 estrategias de éxito para trabajar desde casa

3. Definir las reglas del negocio

Hay que preguntarse: ¿Qué tipo de negocio se quiere comenzar?, ¿a quién va dirigido?, ¿cómo se sostendrá? Es importante que al convertirse en el jefe y empleado del negocio se establezca la manera en la que se va a trabajar. Probablemente habrá algunas tareas que se podrá realizar de manera individual sin problema, pero habrán otras en las que se necesitará ayuda. Antes de comenzar el negocio en casa, se deben revisar los objetivos y establecer las metas para no perder la dirección del plan original.

4. Gestionar las finanzas

Se recomienda tener la ayuda de un asesor financiero o contable para establecer los números y así saber cuánto se va a invertir y cuánto se podría ganar potencialmente una vez que el proyecto comience.

5.Utilizar las redes sociales

Esto es clave para comenzar el negocio en casa. Y es que al ser las redes sociales parte de la tecnología de la información más inmediata, anunciar el negocio por Internet lo hará visible y, sobre todo, se promocionará a nivel mundial.

En fin, ser emprendedor requiere sólo de mucha decisión y actitud Inclusive, trabajar en el propio negocio aumentarán muchos puntos valiosos y meritorios a la hora de redactar el currículum vitae. ¿estas preparado para el reto?

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments