5 tips para encontrar el negocio ideal

el negocio ideal

el negocio ideal

Emprender es una de las decisiones hoy en día más admiradas y que a la vez toma más fuerza conforme van surgiendo ideas innovadoras y herramientas tecnológicas que hacen posible que los proyectos se lleven a cabo. No obstante, quizá se encuentre con el fuerte deseo de abrir una empresa pero no aún no tiene idea de qué modelo de negocio es mejor para su empresa, o aún no tiene clara cuál es la idea de negocio que mejor se adapta a su perfil.

Uno de los primeros pasos es preguntarse a usted mismo por qué quiere ser un emprendedor y no un empleado, cual es la razón y qué lo lleva a querer emprender realmente. A esto pueden surgir montones de razones; existen modelos de negocio acordes a los objetivos de cada persona, al dinero y tiempo de que se dispone y a los conocimientos técnicos.

A continuación mencionamos los motivos importantes de un emprendedor para lanzarse a iniciar su empresa a modo de guía para nuestros lectores pymex o cualquiera que decida enrumbarse en la aventura emprendedora :

[cita class=”d”]Uno de los primeros pasos es preguntarse a usted mismo por qué quiere ser un emprendedor y no un empleado, cual es la razón y qué lo lleva a querer emprender realmente.[/cita]

Si posee la tecnología que va a cambiar el mundo. Si usted tiene en mente una idea tecnológica que ayudará a mejorar la vida de los seres humanos entonces una startup puede ser el negocio ideal. Tener en cuenta que deberá conseguir las patentes del proyecto, definir muy bien en qué consiste el producto y determinar de dónde vendrán los ingresos.

Si quiere ser el jefe. Hay más de un tipo de negocio ideal para satisfacer este deseo al momento de emprender. Por ejemplo, podría pensar en adquirir una franquicia. En este tipo de negocios quien ofrece la franquicia definirá el qué, cómo y cuándo en la operatividad del negocio. El éxito dependerá de la forma como aquello se lleve a cabo lo anterior.

Si quiere ganar mucho dinero. Las startups quizá no ganen mucho dinero al comienzo, algunas ni siquiera lo hacen al final, sólo unas pocas consiguen realmente facturar enormes cantidades de dinero pues dependen de la expansión que esta pueda tener y que resuelva necesariamente la necesidad de miles de personas. Por otra parte, las franquicias en promedio rinden menos que otros tipos de negocios pero poseen probabilidades de éxito a largo plazo más altas. Es decir, quizá usted no gane el dinero que pretenda obtener desde el comienzo, pero sea persistente y haga lo que le guste, el éxito no es imposible de alcanzar.

Si quiere emprender porque desea satisfacer a otra persona. Esta respuesta refiere a quienes tienen empresas familiares y donde sus padres esperan que algún día ellos tomen las riendas del negocio.

Si quiere algo en qué ocuparse. Si usted es de los que posee los recursos suficientes para iniciar un negocio y sólo está buscando definir qué tipo de empresa elegir, considérese afortunado. Si ya tiene los recursos, pues ahora analice lo siguiente: Si lo que le falta es experiencia, una franquicia puede ser el negocio ideal ya que usted recibirá toda la asesoría en la puesta en marcha y plan de operaciones por parte del franquiciante; por otro lado, si usted ya tiene la experiencia, una buena opción podría ser servicios de consultoría.

Trate de definir sus objetivos y responda a ¿Por qué quiere emprender? ¿Qué lo mueve? Luego tendrá una visión más clara y podrá elegir mejor el tipo de negocio que se ajusta a lo que usted quiere.

Si tiene un negocio o posee alguno en mente, comentenos ¿qué lo llevó a emprender?

Vía: Pequenas empresas grandes negócios, Soy Entrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.