5 tips para innovar sin mucho dinero

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Las empresas que están pensando innovarse se enfrentan a dos grandes retos : lograr obtener un potencial de crecimiento elevado y definir el costo de su financiamiento.

Por ello, al momento de renovarse se debe tener presente que muchas de las decisiones no pueden aumentar de una forma lineal. Y si se contrata más gente sin duda que aumentan los costos y robustece la burocracia.

Para enfrentar y superar éstos retos, existen cinco formas confiables de superar estos desafíos con poco dinero :

Objetar los modelos probados

Si funcionó algo bien en el pasado, hay que guiarse sobre esos pasos. Las ideas complicadas o aquellas que se subordinan de algunos activos o individuos clave tienden a ser complicados de aumentar en la escala de reproducción.

Entonces, si se decide imitar una iniciativa, hay que determinar un modelo que tenga una amplia base de principios y asegurarse que con ellos, se obtenga fácilmente liderazgo y orientación.

Invertir en zonas con potencial

Al momento de pensar dónde invertir, hay que preguntarse: si la hipótesis principal fracasa , ¿esta inversión aún ofrece otras alternativas? ¿Qué tan amplia es la variedad de industrias o en  las que se puede aplicar? ¿Qué nuevas capacidades crea esta inversión para la empresa? Entonces, hay que buscar invertir en productos y artículos que tengan una capacidad más amplia.

Contratar aliados

Se debe emplear a personas que hablen bien de los productos y marcas de la empresa para una mejora significativa de los negocios, además que generan impacto dentro de la compañía.

Crear ecosistemas externos e internos

Se debe procurar que el personal involucrado en el proceso de innovación se relacionen con gente que le agrade el proyecto. Y es que estar rodeados de mentores, expertos, inversionistas o socios, les ayudará a repasar sus planes, discutir sus suposiciones y estructurar  mejor los planes de acción.

Activar redes de contactos

Es muy importante la socialización de los desafíos y objetivos del equipo de trabajo con amplias redes para el aumento a las posibilidades que otros propongan oportunidades y soluciones para un determinado proyecto.

Ante lo expuesto, ¿Crees que los nuevos emprendedores no son los que tienen más dinero, sino son los más creativos y los que apuestan a innovar?

Vía: Forbes

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