6 cosas que los gatos pueden enseñarte

gatos

Los gatos son los reyes indiscutibles de Internet. Basta con solo colocar el nombre en Google o Youtube para que aparezcan un sinfín de videos y notas sobre estos felinos. Sin embargo, también te pueden enseñar algunas cosas. Además, ¿sabías que mirar fotos de gatitos aumenta la concentración? Pero los gatos nos pueden aportar mucho más que eso. Aquí hay 6 cosas que los gatos nos pueden enseñar.

1. No se esfuerzan por agradar a los demás

Magníficamente indiferentes, los gatos no le dan ninguna importancia para atraer a la gente. A diferencia de los perros, no saltan de alegría cada vez que aparecen: simplemente vienen por abrazos cuando quieren y luego se van, satisfechos. En el trabajo, tratar de complacer a todo el mundo no va a ayudar. Va a dañar tu credibilidad con tus colegas y también podría empañar tu relación tan agradable con todo el resto.

2. Cuidan su apariencia

Los gatos son animales muy limpios: pueden pasarse horas aseándose. Higiene perfecta y un aspecto profesional sin duda mejorará tu imagen en tu empresa.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Toman iniciativas

Utilizan una caja de arena, persiguen un pájaro, los más atrevidos abren una puerta, etc. Los gatos aprender muchas cosas por instinto, nadie les dijo cómo. No siempre se debe esperar a que uno aprenda algo antes de intentarlo. Es mejor tener iniciativa.

4. Aprenden de sus errores

Los gatos se asustan fácilmente. Y para recordar, por lo general conservan episodios de miedo para evitar pasar por lo mismo. Es por ello que se esconden tan pronto sales con la aspiradora. Si has cometido un error en el trabajo, haz lo posible para corregirlo, pero por sobre todo trata de no volverlo a cometer. Repetir el mismo error dos veces es mal visto.

5. Interpretan señales

Es increíble cómo los gatos reaccionan cuando reciben algunas señales, como el ruido de un recipiente en el suelo o las maletas preparadas (lo que significa que va a estar solo por un tiempo). Se las arreglan para interpretar a la perfección. Esta es una habilidad maravillosa, muy útil en una relación profesional. Tomar en cuenta el lenguaje no verbal de tu interlocutor es especialmente útil si no conoces a la persona.

6. Duermen

Los gatos duermen alrededor de 16 horas al día. Toma su ejemplo: tener suficiente horas de sueño nos ayuda a ser más productivos y eficientes.

Vía: savysugar.com

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario