6 errores que echan a perder tu plan de negocios

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Para que un proyecto de negocio tenga éxito, no es suficiente el entusiasmo del emprendedor. Es necesario contar con una guía de metas y objetivos que sean viables en el mercado.

Es por ello que se necesita de un plan de negocio que, a fin de cuentas, es una “prueba y error” que oriente al emprendedor a que decida si vale la pena o no implementar la idea de un negocio.

Lo cierto es que hay errores que el emprendedor debe a toda costa evitar al planificar un plan de negocio. Esto con el objetivo de convertir a su empresa en un ente potencial para tener financiamiento del banco , ya sea estatal o privado.

Estos son los siete errores que debe evitarse si se desea comenzar tal proyecto con buen paso :

No saber identificar la necesidad del mercado

Hay que considerar que la idea de negocio se va a convertir en un servicio o producto que responderá a las necesidades de compra.  Por lo tanto se deberá conocer al cliente al que se va a dirigir el negocio.

No hacer pruebas del servicio

Muchos emprendedores tratan de salir al mercado rápidamente sin hacer pruebas piloto en el mercado. Y esto es necesario ya que se trata de verificar si el producto es aceptado por los consumidores.  Si se hace de este modo, el producto será innovador.

Asignar un valor incorrecto al producto

Si se sabe cuánto se invierte en fabricar un producto en mano de obra, tiempo e insumos, permitirá fijar el adecuado precio al público.

No identificar los procesos de la empresa

Hay que tener idea de los procesos importantes y secundarios de la empresa y quiénes son los responsables de implementarlos.  Por ello, en el plan de negocio se deberá documentar los objetivos y políticas de cada uno de dichos procesos.

No saber conquistar a los clientes

Al comenzar un negocio se deberá no sólo vender la marca, sino toda una experiencia para los consumidores. Muchas veces los emprendedores están tan inmersos con la idea de su producto que olvidan de cautivar a sus potenciales clientes. Sin duda que hay que implementar estrategias para estimular la compra y su retención.

No hacer proyecciones financieras

No todo es “color de rosa” en los negocios. Habrá momentos de crisis y pérdidas por lo que es necesario realizar una proyección financiera de la empresa  para los tres y cinco años.

¿Aplicarías algunos de estos consejos a tu futura inversión?

Vía: 100plandenegocios

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