6 pasos claves para iniciar un negocio en internet

El tener una idea para montar un negocio por Internet es otra de las apuestas actuales en el cambiante y renovado ámbito profesional moderno. Descubre aquí cómo hacerlo.

negocios-en-internet

Actualmente, cualquiera tiene la capacidad de poder iniciar un negocio en internet; sin embargo no cualquiera va a lograr terminar escribiendo una historia de éxito. Para muchas personas los negocios no son más que simples trabajos adicionales, sin embargo para otros significan muchísima responsabilidad.

Y es que nadie va a enseñar cómo poner un negocio. Así que mostranos los 5 pasos principales para empezar un negocio en la web:

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Liderazgo

Antes de lanzarse a materializar un negocio en internet, hay que preguntarse si realmente se está dispuesto asumir nuevos retos, y a dedicarle tiempo, recursos, estudio y gran parte de paciencia y persistencia para lograrlo. Se recomienda prepararse para hacer valer sus talentos, aquello que mejor saber hacer o ha realizado durante años.

2. Un buen nombre de dominio

No es otra cosa que el nombre del negocio en internet el cual debe ser corto, que identifique claramente lo que vende y lo más importante, fácil de digitar. Idealmente un usuario debe poder simplemente oírlo y saber cómo escribirlo o deletrearlo con facilidad.

3. Investigación de negocios similares al que planea realizar

Hay que recordar que el producto o servicio que va a llevar a la web será adquirido por usuarios; por eso hay que preguntarse si se compraría en línea, pero sin mentirse a sí mismo, ni dejarse llevar por la pasión del momento de ganar dinero. hay que dedicar tiempo para investigar, que bien se sabe hoy en día no es tan costoso hacerlo gracias a la misma internet.

Te puede interesar: La importancia de un buen diseño web para hacer negocios

4. Viabilidad

El realizar lo anterior permitirá ver si es viable realmente  tener un negocio en internet con ese producto o servicio. Por eso se recomienda enfocarse en un producto específico y no en varios, es lo que se llama un negocio vertical.

5. Un plan de negocios electrónico

La realización del plan de negocios va a permitir definir el negocio, el público objetivo, el mercado potencial, el plan de mercadeo, las estrategias, los requerimientos tecnológicos, el equipo humano, el plan financiero y por último el resumen ejecutivo.

6. Confiables proveedores de sus productos

Si se está vendiendo películas en DVD, ¿existe la seguridad que el precio de ellos no se elevará en los siguientes 3 meses? ¿se tiene más de un proveedor mayorista? Ojalá que sí, de lo contrario se podrá tener problemas.

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL