6 pasos para que te conviertas en un exitoso estudiante emprendedor

¿Qué tienen en común Mark Zuckerberg, Bill Gates, Larry Page o Sergey Brin?

Todos son multimillonarios que construyeron sus fabulosas fortunas en tecnología empezando sus negocios de emprendimiento mientras eran estudiantes. Ellos son la prueba que no hace falta graduarse o estudiar un MBA para lanzar un negocio exitoso.

Entonces, si uno está considerando convertirse en un estudiante emprendedor, se debe tener un plan claro y donde se debe investigar los pasos clave para que el negocio tenga éxito a largo plazo.

Así que aquí ofrecemos 6 pasos básicos para que te conviertas en un exitoso estudiante emprendedor.

1. Evaluarse

Hay que tener en claro tres premisas claves: las habilidades y conocimientos; la industria deseada y cómo se quiere trabajar. Se aconseja no aventurarte en lo desconocido si a uno le motiva suficientemente.

Ya lo dijo Mark Zuckerberg, “el mayor riesgo es no tomar ningún riesgo.En un mundo que cambia tan rápido, la única estrategia que garantiza el fracaso es no arriesgarse”.

2. Tener una buena idea

Es la que identifica una necesidad y luego la satisface. Entonces, hay que preguntarse: ¿existe la demanda del producto?, ¿se puede identificar el target?, ¿la gente pagaría por el producto o servicio?

Si se responde un “sí” a tales preguntas, el servicio o producto es bueno por el momento. Pero si se responde “no” a alguna de estas preguntas, el servicio no es lo suficientemente bueno. Hay que desarrollar otro.

3. Investigar a la competencia

El estudiante emprendedor debe identificar y entender a los competidores. Por ello se debe buscar a nivel:

  • Online: introduciendo palabras clave o frases sobre el negocio en varios buscadores. Las empresas que tienen mayor presencia darán una buena idea de quiénes son los competidores.
  • En Prensa: chequear a los anuncios o artículos en revistas que pueden mostrar a la competencia local o internacional.
  • En persona: se debe ir a eventos. Los competidores más exitosos y con trayectoria tendrán presencia en esos lugares de la industria.

4. Hacer un plan de negocio

Un plan de éxito aclara mucho las idea y definirá objetivos a largo plazo del negocio a implementar. Así que el plan debe incluir:

  • Un concepto de negocio: estructura básica y fondo del negocio y detalles del producto o servicio que se ofrecerá.
  • Mercados y competencia: son los detalles del tipo de consumidor y cualquier producto competente.
  • Ventas y marketing: es la estrategia que define cómo se construirá la base de clientes.
  • Equipo de management: es la información de cada persona y sus responsabilidades y qué habilidades aportarían.
  • Finanzas: es el ítem realista, qué es lo que se tiene y qué se espera del negocio.
  • Riesgos: es cualquier debilidad que pueda afectar al éxito del negocio.

5. Buscar un mentor

Otra de las claves para el estudiante emprendedor es obtener los consejos de la gente de la industria del negocio, y encontrar a alguien con experiencia que se convierta en el mentor quien debe tener la experiencia en la industria en la que a uno desea entrar. Ahora muchas universidades tienen esquemas de mentoring para estudiantes emprendedores.

6. Registrar el negocio

Al hacerlo a uno lo mantiene en buen lugar. Y se debe considerar qué tipo de negocio es el mejor. Estas opciones incluyen:

  • Sole Trader: el negocio es solamente de uno; se trabaja solo o contratando a alguien más y donde se debe contar con los impuestos de autovaloración.
  • Limited Company: es cuando se nombra directores para que ejecutan en diversos cargos de la empresa, y es donde se paga impuestos como director y como empleado.
  • Business Partnership: aquí se cuenta con el impuesto de autovaloración y compartir los beneficios con los partners.

Vía: eureka-experts.com
Foto: yeux.com.mx

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion