6 señales de alerta que tu negocio puede quebrar

La peor pesadilla de un empresario es ver a su negocio a punto de entrar en quiebra. Por eso hay que darse cuenta de aquellos síntomas antes que sea demasiado tarde.

Sacar adelante el sueño de la empresa propia puede traer enormes beneficios, pero también expondrá al emprendedor a adversidades que pueden poner en riesgo su inversión.

La falta de experiencia es una de las principales causas detrás de la quiebra de un negocio. Sin embargo, esta situación puede prevenirse. Te ofrecemos las razones que llevan a las empresas por la senda del fracaso.

1. Malos ejecutores

Una buena estrategia se puede convertir en errónea si no se cuenta al ejecutor indicado. Pero si pasa lo contrario, se tiene una buen estratega y una mala táctica, se puede transformar, corregir y convertir en una buena maniobra. Por ello, es imprescindible tener al personal idóneo en el puesto.

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2. Gran rotación de empleados

Puede que se tengan los mejores trabajadores, pero un día deciden irse. Cuando sucede esto, la empresa tarda años en recuperarse. Aquí hay dos metas: encontrar mecanismos para retener el talento y privilegiar los procesos de trabajo para que todo funcione aún si no cuentan con un buen líder. Esto disminuiría el impacto negativo de las rotaciones de personal.

3. Incremento en los gastos

El hecho que se venda mes a mes no es igual a decir que la utilidad y rentabilidad estén sanas o de la misma proporción a las ventas. Puede que tengas buenas entradas de dinero pero los costos de producción estén ahogando a la empresa.

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4. Perder a buenos clientes

En las pequeñas y medianas empresas, se comete el error de solo tener un cliente que, además, signifique el 80% del ingreso. Se debe diversificar el mercado siempre.

5. Entrada de nuevos competidores

Si el negocio sido el número uno por mucho tiempo no se debe pensar que lo será por siempre. La competencia puede que esté en proceso de apogeo. Entonces, se tendrá que vender de forma diferente para prevenir esto. Por ejemplo, implementar pagos con tarjeta, tener promociones, etc.

6. Vender lo mismo

Hay que tener en claro que no se puede ser igual a los competidores. Ofrecer algo más por el producto o servicio. Se debe darle un valor agregado.

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