6 tendencias clave para triunfar con una Pyme este 2016

Pyme

El 2016 sigue siendo un año promisorio para los emprendedores. Y es que con el desarrollo de las tecnologías para administrar los negocios se ofrece a las Pymes la oportunidad de ofrecer servicios de calidad a menor costo.

De tal forma que las redes sociales, el marketing digital y el e-commerce empoderarán a las pequeñas y medianas empresas a alcanzar clientes potenciales en mercados inesperados en toda la región y el mundo.

Por eso que ofrecemos las actuales seis tendencias que las empresas en crecimiento deben considerar en lo que resta del año para lograr el éxito.

1. Millennials

Para este 2015 sus miembros más viejos ya están entrando a sus 30 años, por lo que esta generación está revolucionando la forma en la que los lugares de trabajo se relacionan con sus empleados.

Lee también: Ahora las Pymes deben aprovechar la tendencia móvil

Los millennials, nacidos entre 1982 y 1999, ya demandan liderazgo y oportunidades de crecimiento en cada puesto que ocupan. La colaboración, transparencia y un buen balance entre el trabajo y la vida personal son vitales para su éxito en el trabajo.

Así que son capaces de adoptar nuevas tecnologías más rápido que generaciones anteriores y tienen una conversación de dos vías con las marcas y servicios de 24 horas, 7 días de la semana, a la vez que exigen productos y servicios de calidad y a cambio, ofrecen retroalimentación a las marcas sobre sus hábitos de consumo y toma de decisiones.

Así que para los emprendedores de esta generación, la habilidad de dar a conocer información rápidamente es clave para un marketing exitoso.

millennials

2. Presencia web

La capacidad de tener tecnología de internet es una de las mejores herramientas que un negocio deba adquirir si desea hacer crecer sus operaciones. No solamente ofrecen una mejor relación con el cliente, sino que también pueden impulsar las estrategias de mercadeo. Las empresas de cualquier industria y pueden beneficiar de las herramientas de tecnologías de la información existentes en el mercado. Por ejemplo, Microsoft ofrece una buena cartera de productos de este tipo.

siguiente boton pymex