7 claves del coaching empresarial para tener éxito en el negocio

Si se desea potenciar la productividad y desarrollar las competencias de trabajadores, gerentes y ejecutivos al máximo nivel, echa un vistazo a estos tips que valen oro.

Puede sonar a moda, capricho pasajero o novedad, el coaching empresarial es toda una ciencia que lleva preparando a los mejores profesionales norteamericanos desde los años ochenta del siglo pasado.

Hay que recordar que el coaching empresarial busca potenciar las cualidades, aptitudes y actitudes de cada persona para alcanzar sus objetivos profesionales a corto, medio y largo plazo.

En teoría parece simple, pero para que funcione el coaching empresarial hay que conocer sus principales claves, por ejemplo las siguientes siete que ofrecemos hoy:

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Clave 1: confianza

Tanto si se desea implantar un plan de coaching empresarial en la Organización, como si se va a contratar a un coach o entrenador personal que ayude a alcanzar los objetivos profesionales, la primera clave del éxito es confiar en que va a funcionar. Es como dejar de fumar, empezar a hacer ejercicio o abandonar el hábito de morderse las uñas: si no se confía en el éxito del método a implementarse y en el profesional que va a ayudar …¡ se tiene la batalla perdida!

Clave 2: comunicación

Cada plan de coaching empresarial es diferente ya que se tiene que adaptar a la empresa o al profesional para que de verdad funcione, pero siempre tiene algo en común: la importancia que le da a los procesos comunicativos, a la comunicación de doble sentido entre el coach y el profesional que va a seguir ese programa de entrenamiento.

Clave 3: formación

Uno de los pilares del éxito de cualquier plan de coaching empresarial es el aprendizaje continuo, aprender cada día algo nuevo o aprender a sacarle el máximo partido a los conocimientos y habilidades. De esta manera, si no se quiere aprender nada nuevo, no hay que molestarse en empezar un plan de coaching.

Clave 4: flexibilidad

Otra de las características claves para el éxito de la implantación de un plan de coaching empresarial es la flexibilidad que tienen que tener tanto el coach personal, como el profesional o equipo de talentos que van a recibir el entrenamiento.

Te puede interesar: Lecciones de coaching para convertirnos en el Hombre Araña

Clave 5: compromiso

Según los expertos en coaching empresarial, uno de los factores más importantes para el éxito o el fracaso del plan es que todas las personas implicadas en el programa se comprometan a cumplir con las tareas que le han sido asignadas.

Clave 6: feedback

Un buen coach o entrenador profesional pedirá continuamente que se le de “feedback” para hacer mejor su trabajo. ¿Por qué? Porque el coaching empresarial se basa en la personalización y adaptación del programa a las características propias, estilo de trabajo, objetivos, aptitudes, actitudes y habilidades del directivo o grupo de profesionales a los que entrenar. Si el coach no pide feedback; hay que preguntarse si se ha contratado al mejor profesional del coaching empresarial.

Clave 7: motivación

La séptima clave del coaching empresarial tiene mucho que ver con la primera: motivación. ¿Cuál es el objetivo para contratar a un coach? ¿Mejorar los ingresos? ¿Ascender de puesto en la empresa? ¿Conseguir que el equipo humano sea más productivo? Anotar los objetivos que se desea lograr con ese programa de coaching y analizar cómo se van cumpliendo; eso será un plus extra de motivación.

Vía: blog.cooltra.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments