7 claves para aprender a vender como Mc Donald’s

La fórmula parece sencilla: el producto que vende McDonald’s es básicamente el mismo en todo el planeta. ¿Cómo hacer que esta receta sirva para que los negocios tengan éxito?

mc-donalds

Puede que no sean las mejores hamburguesas del mundo, pero sin duda, su modelo de negocios ha conquistado el planeta. Se trata de McDonald’s, una empresa americana que dio el gran salto para salir de su mercado original y conquistar con su calidad.

¿Quién de nosotros no quisiera ser propietario de esta franquicia para el éxito asegurado? Pero, ¿cuales son las claves del éxito de McDonald’s?

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Antes de responder a estas interrogantes, algunos datosa tomar en cuenta:  26,000 locales distribuidos en todo el mundo, atienden más de 40 millones de clientes diarios, vvenden unas 145 hamburguesas por segundo, 5 establecimientos nuevos se abren cada día y un millón y medio de empleados.

Para entender mejor el éxito de Mc Donald’s, presentamos un listado con las claves que pavimentaron el éxito de esta popular cadena de restaurantes:

1. Más que un restaurante, una cadena de franquicias

Actualmente, esta marca es una de las opciones de franquicias con éxito asegurado más importantes del mundo. Las franquicias garantizan al creador de Mc Donald´s, y sus generaciones descendientes, ingresos residuales por cada hamburguesa que se vende al día alrededor del planeta.

2. Un sistema de entrenamiento estricto para sus colaboradores

Creado por su fundador, los empleados y encargados de tiendas tienen que recibir los cursos impartidos por el McDonald’s Hamburguer University. Se desarrollan y se mejoran constantemente los sistemas de entrenamiento para asegurar una excelente atención al cliente.

3. Una visión que apunta a los clientes y el reconocimiento

Esta filosofía para las ventas contempla varios factores clave para tener éxito como haber dominado la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente obteniendo el reconocimiento de sus empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y público en general.

Te puede interesar: McDonald’s, el rey de la comida rápida

hamburguesas

4. Promover la innovación

Mc Donald´s logró anticiparse a los cambios del mercado y a los posibles problemas que pueden generarse.

5. Política gerencial de puertas abiertas

En todos estos años se buscó siempre eliminar la burocracia y ahora cualquier empleado puede acercarse con confianza y hablar con sus directores. Constantemente se pide la opinión de los colaboradores, se realizan encuestas y se busca tomarles en cuenta para decisiones importantes.

[pullquote]El objetivo principal es lograr el 100% de la satisfacción total del cliente odos los días en cada restaurante.[/pullquote]

6. Misión clara

Es la de servir con rapidez un menú limitado de comida caliente apetitosa en un restaurante limpio y agradable por un buen precio.

5. Objetivos corporativos ambiciosos

El objetivo principal es lograr el 100% de la satisfacción total del cliente odos los días en cada restaurante.

6. Target acertado

Uno de los principales grupos de clientes de McDonald’s lo constituyen los matrimonios jóvenes con varios hijos. Dado el envejecimiento promedio de la población, este negocio sostiene particular interés en el mercado adulto.

7. Atender siempre con una sonrisa

En esta empresa son expertos en cuidar los detalles. Desde restaurantes perfectamente ubicados, limpios y con un gran ambiente para grandes y chicos hasta la sonrisa con la que siempre te encuentras. Slogans como “nos encanta verte sonreír” reflejan su esmerado deseo que sean la mejor opción entre los clientes.

Vía:Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P