7 consejos financieros para padres solteros

consejos

Sea por los motivos que sea, son muchas las familias que se mantienen con el sueldo de un solo progenitor. Generalmente la madre es quien cumple este rol pero los padres no están ajenos de estas circunstancias.

Así que te ofrecemos algunos tips con la finalidad de ahorrar lo máximo posible para planificar el futuro de la familia.

1. Elaborar el presupuesto

Cuando se revisa lo que se gana y lo que se gasts, crea categorías para diversos desembolsos. Entonces, si se tiene un plan para consumir menos también ayudará a estar libre de deudas. Por eso se debe determinar los gastos mensuales fijos. Los especialistas recomiendan tener entre 6 y 12 meses de gastos ahorrados si no se tiene un segundo ingreso para apoyarse.

Lee también: 5 mitos que te impiden ahorrar

2. Educar a los hijos

Hay que convertirse en un modelo financiero para seguir dándoles un buen ejemplo. Por eso se debe educarlos sobre los ahorros y explicarles la diferencia entre necesidad y deseo a la hora de gastar. Los padres que son solteros con un solo ingreso, deben saber que es importante ayudar a los hijos a entender las necesidades del hogar y cómo planear para el futuro.

3. Hacer “intercambios”

Si eres un padre soltero y emprendedor, hay que saber que la vida se mueve a base de intercambios. Por ejemplo, aunque se planee las compras de la semana, habrá días en que se tenga que comprar en un lugar de comida rápida porque se hizo tarde para una reunión. Estos gastos no están planeados porque se está intercambiando dinero por tiempo.

siguiente boton pymex

comments