7 consejos para que te conviertas en mejor gerente este 2014

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Un gerente tiene que desarrollar habilidades que le permitan gestionar mejor a las personas, un camino nada fácil que se consolida con la práctica de ciertas operaciones cotidianas. Te presentamos 7 consejos para que te conviertas en mejor gerente este 2014:

  1. No huyas de los conflictos

Un grupo de personas está abierto a conflictos de todo tipo, de surgir algún problema un buen gerente afronta la situación de manera rápida y parcial.

  1. El tiempo es oro, protégelo

Los que van a demasiadas direcciones no van muy lejos, sé un buen líder empresarial fijando y organizando tu agenda de manera eficaz.

  1. Sé abierto a nuevas ideas

Las mejores ideas se pueden rescatar de debates y aportes de colaboradores, los buenos gerentes se adecuan a cualquier situación y son flexibles al ambiente de trabajo. Este 2014 un buen gerente debe estar abierto a las nuevas ideas y saber escuchar, ser un jefe rígido no garantiza el éxito.

  1. La comunicación es importante

La retroalimentación es importante, un líder eficaz se comunica con sus empleados regularmente. Garantiza a tus empleados que estás disponible para ellos, así no tendrán dudas para comunicarse contigo ante cualquier eventualidad.

  1. Demuestra aprecio a tus empleados

Demuéstrales aprecio a tus empleados elogiando sus logros y aportes a la empresa, recuerda que ellos son fuente importante para el progreso de la empresa.  Los trabajadores que se sienten respetados y reconocidos se sentirán mucho más motivados a esforzarse.

  1. Un trato igual para todos

Cuida de no menospreciar o premiar a unos empleados más que a otros, inconscientemente las personas tienden a reconocer más a otras ya que les recuerdan a si mismos. Siguiendo este consejo evitarás tratos desiguales que pueden generar conflictos.

  1. Fija objetivos

Está el gerente que fija objetivos altamente optimistas logrando resultados mediocres, por otro lado el que fija objetivos mesurados y terminan siendo un éxito.  Eso no quiere decir que no apuntes en alto, sino que siempre seas realista fijando unas metas específicas  y alcanzables.

Vía: Gestion.pe y wikihow

 

 

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