7 consejos para un emprendedor social

emprendedor social

Hoy en día, muchas personas optan por el emprendimiento social para así poder producir un cambio positivo en la sociedad. A diferencia del emprendedor tradicional, el emprendedor social no tiene como objetivo principal obtener beneficios económicos, sino lo que busca es mejorar la calidad de vida de los personas. Lee estos consejos para ser un emprendedor social de éxito.

Conserva tus principios

Incluso si ya te sientes realizado como emprendedor social, no debes olvidar por qué estás haciendo tu trabajo y qué buscas con ello. Para asegurar esto, una buena idea es escribir las frases que te recuerden tus reales objetivos en una tarjeta y llevarla siempre contigo.

Ve más allá

Siempre es importante buscar nuevas y mejores formas de beneficiar a la sociedad con tus productos o servicios. Por ejemplo, si te dedicas al reciclaje, investiga la manera de hacer tu trabajo generando la menor cantidad de contaminación posible o utilizando menores cantidades de agua.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Piensa de forma independiente

Si te dedicas a la educación o a la formación de personas, a veces tendrás que ir a lugares no muy seguros y, para instalar tu campaña o captar usuarios de tu servicio, tendrás que pensar en hacer cosas fuera de lo común. Por ejemplo, realizar actividades alternativas que sean del agrado de tus usuarios y personas cercanas y que probablemente no sean del todo legales.

Actúa como un emprendedor tradicional

No tengas miedo en invertir en capacitación o asociarte con otras empresas. Si quieres tener éxito como emprendedor social, tendrás que comportarte como si fueses un emprendedor tradicional para así ser más competitivo, de lo contrario, tu proyecto no vivirá mucha tiempo.

Utiliza lo aparentemente inutilizable

Aunque no parezca, los desperdicios y la basura pueden producir generosas ganancias. Por ejemplo, puede hacer abono orgánico. De esta manera, ayudarás con el reciclaje y colaborarás con la producción de áreas verdes.

Genera confianza

Si ofreces productos que favorecen la salud, como vitaminas, debes tener un contacto directo con tus clientes y ser los más sincero posible para así generar confianza.

Ten una buena historia para contar

Muchas veces, la razón por la cual nos convertimos en emprendedores sociales tiene sus bases en una experiencia de vida singular. Convierte esa experiencia en una buena historia y convence a los usuarios de tu producto del bien que le hacen al mundo o a ellos mismos al usarlo.

Vía: Inc.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario