7 ideas de negocios relacionado con bicicletas

ideas de negocios

La bicicleta está de moda. No contamina, es saludable, se hace ejercicio… Por ello, existen algunas ideas de negocio relacionadas con este medio de transporte que se puede aprovechar en cualquier época del año.

1. Alquiler de bicicletas

Una buena idea puede ser un negocio de alquiler de bicicletas en las ciudades. Es quizás uno de los negocios más conocidos entorno a este medio de transporte. Además, en algunas ciudades no hay planes para alquilar la bicicleta durante solo un día. Por eso, una buena idea de negocio es alquilar bicicletas de buena calidad a las personas que las necesiten por uno o varios días. Normalmente van a ser turistas.

2. Taller

Hay mucha gente que no sabe o no tiene tiempo para arreglar las bicicletas. Por eso, habilitar un taller de bicicletas puede ser una buena idea de negocio creando pequeños talleres rápidos que se reparan en el momento. Y hasta con servicio delivery gratuito.

Lee también: ¿Has pensado emprender un negocio de bicicletas?

3. Bicicletas para personas con sobrepeso

La mayoría de las bicicletas están diseñadas para aguantar hasta los 100 kilos de peso, pero con la alta proporción de personas con problemas de obesidad y sobrepeso, a veces esta resistencia es insuficiente. Por eso existe otro mercado de nicho, con modelos que aguantan mucho más peso. La bicicleta puede ser un ejercicio muy positivo para adelgazar para muchas personas con sobrepeso, ya que hay un menor impacto en las articulaciones que en otras actividades como correr.

4. Mensajería

Otra idea es usar una red de bicicletas para hacer entregas de mensajería, apostando por la preocupación medioambiental de los clientes. Está claro que la principal competencia sería las motos, pero incluso la producción eléctrica implica una contaminación mayor que el impulso humano.

5. Alquiler de cascos

Aunque finalmente la ley de tráfico no obliga a los ciclistas adultos a llevar cascos cuando circulan por la ciudad, la posibilidad de alquilar cascos es interesante, especialmente como complementos para aquellas personas que van a alquilar una bici para hacer paseos fuera de la ciudad, o aquellas que están preocupadas por su seguridad, especialmente para los niños.

[pullquote]La bicicleta puede ser un ejercicio muy positivo para adelgazar para muchas personas con sobrepeso.[/pullquote]

6. Organizar rutas

El tema del turismo se puede explotar de muchas maneras. Una de ellas es diseñar rutas para ciclistas, con distintos niveles y diferentes planteamientos. Una ruta podría ser la visita de los sitios emblemáticos de una ciudad, otra un paseo agradable en el campo, otra un esfuerzo mayor con algo de montaña, en casa caso serían rutas adaptadas diferentes públicos.

7. Publicidad sobre ruedas

¿Y quién dijo que la publicidad no puede ser sustentable? La idea es tener triciclos publicitarios ecológicos para el sector público y privado.Para ello se usarían triciclos con una estructura metálica en la parte posterior, donde se monta una lona publicitaria 100% biodegradable. Su mayor aceptación es en comercios locales con diversos puntos de venta, como cafeterías, farmacias y tiendas de conveniencia, entre otros.

Vía: conseguirelexito.com
Foto: dondetrabajar.net

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados