7 Pautas para convertirte en un excelente redactor

redactar

Cada vez son más solicitados los profesionales con nuevos talentos, como el tener una buena redacción, estés en el área que estés siempre es necesario que sepas escribir correctamente, ya sea para elaborar desde complejos documentos hasta escribir un simple resumen. Te resumimos 7 pautas que te convertirán en un excelente redactor:

  1. Escribir constantemente

La práctica hace al maestro, trata de escribir todos los días ya sea en párrafos cortos o páginas completas. Será de mucha ayuda para agarrar práctica, lo mejor es elegir la opción que se adecue a ti.

  1. Leer

Leer constantemente te permite ampliar tu vocabulario y mejorar la escritura, disfruta de libros antiguos y de todos los folletos que tengas a la mano.  Apostar por una buena lectura te ayuda también a adquirir experiencias e ideas, las que puedes plasmar en tu escritura.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Aumenta el vocabulario

Un excelente redactor posee un vocabulario amplio lo que  permite describir mejor una historia, ya que posees innumerables alternativas para plasmar tu idea y comunicarte mejor con el público.

  1. Conoce a otros escritores

Guíate de personas experimentadas que te puedan dar consejos y ayuda, para lograrlo acude a ferias de libros o presentaciones, inclusive puedes animarte a inscribirle un e-mail a alguien experto que esté dispuesto a darte pautas.

  1. Únete a grupos de escritura online

Potencia tus habilidades uniéndote a grupos de escritura en línea, serás un excelente redactor mediante la práctica constante.

  1. Planea con anticipación lo que vas a escribir

Antes de producir algo informativo haz un esquema o resumen, de esta forma ordenas tus ideas y creas tu mapa que ayude en la creación del texto.

  1. Infórmate bien sobre el tema

Un excelente redactor escribe de lo que sabe, antes de elaborar un texto infórmate bien en libros, internet, con expertos y en reportajes de televisión.

Vía: Wikihow

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario