7 tips para abrir un negocio en el 2016

negocio

Todo emprendedor al abrir una empresa desea obtener el retorno de su inversión al menor plazo posible pero es necesario trabajar duro y tener mucha paciencia para convertir su emprendimiento en uno viable y de éxito.

1. Busque el equilibrio entre razón y emoción

Uno de los primeros consejos es tener planeamiento. Muchas veces es necesario dejar la emoción de lado e invertir en un proceso realista y racional de evaluación en busca de información estructurada para realizar la inversión.

2. Tenga conocimiento en la rama de actividad

Durante los periodos de inestabilidad económica, algunos emprendedores no saben en qué actividad invertir. En ese caso lo aconsejable es elaborar un bosquejo de negocio que no incluya todavía aspectos técnicos como legislación, costos y gastos; sin embargo, esos temas podrían ayudar en la estructuración del nuevo negocio y contribuir a hacerse una idea macro. Aquello puede ser hecho por medio del modelo Canvas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: 10 Negocios rentables y de bajo costo en Perú

Luego de ese test, el emprendedor puede utilizar algún instrumento simplificado de planeamiento detallado que ayude paso a paso en la construcción del emprendimiento, considerando los puntos esenciales que deben ser observados y registrados en el ámbito de las finanzas, marketing, personas, mercado, entre otros.

3. Búsqueda un local para empezar

Buscar el mejor local para instalar el negocio es una de las actividades más importantes antes de abrir una empresa. Para ello es importante analizar el proceso de logística y ventas, facilidad de acceso de los clientes al local, estacionamiento, distancia entre servicios públicos, etcétera.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex PU