7 tips para administrar con éxito un restaurante

restaurantes

Pese a que la gastronomía peruana está en auge, gran cantidad de restaurantes presentan diversas dificultades para despegar: alta rotación de personal, el tiempo que lleva capacitarlos para el puesto, minimizar los asuntos tributarios, contables y administrativos, la inadecuada selección de proveedores y el inexistente control de costos e inventarios.

Estos son algunas causas expuestas en un módulo educativo denominado Administración de Restaurantes que ofrece Campus Virtual Romero de manera gratuita, donde Arturo Piedra Dalmau, Gerente del Restaurante Wallqa de Le Cordon Bleu, brinda los siguientes  tips para mejorar la administración de un restaurante.

1. Rodearse de personal comprometido

Mantener motivado al personal hará que el riesgo de que se vayan se reduzca considerablemente. Por ello se debe contratar a personas que quieran crecer junto al restaurante y que compartan la visión que el emprendedor tiene para él.

Lee también: Tips para atraer clientes a tu tienda o restaurante

2. Involucrar al personal en el negocio

Es bueno que puedan saber algunos resultados periódicos de las operaciones del restaurante. Una forma de involucrarlos en el negocio.

3. El proveedor: el socio, el amigo

Hay que tratar con respeto al proveedor y ver las debilidades del servicio para mejorarlo progresivamente. ¡Aquí todos ganan!

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments