8 consejos para agradar a tu jefe

jefe

En el ámbito laboral es muy importante ganarse el reconocimiento de los superiores, después de todo en este lugar pasarás la mayor parte de tu día a día. Los roces entre jefe-empleado pueden desencadenar un despido  o un espacio hostil de trabajo. Estos son los 8 consejos para agradar a tu jefe este nuevo año:

  1. Trabajar con un alto rendimiento

¿Quieres generar confianza? Empieza con tus acciones y demuéstrale a tu superior que puede confiar en ti en base a tu trabajo, este desempeño te hará ganarte su respeto a largo plazo.  Esto te servirá no sólo para agradar a tu jefe actual, sino a sus posibles reemplazantes.

  1. Trabaja la parte emocional

No se trata de traspasar la línea de lo profesional y meterse en sus asuntos personales, solamente observa su comportamiento y reacciones ante las situaciones de cada jornada y demuéstrale que cuenta con tu apoyo en el ámbito laboral.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Cumple con los objetivos

Esto te sirve no sólo para agradar a tu jefe, sino también a tus colegas. Todos serán conscientes de que si obtienes logros y ascensos es en base a tus méritos propios.

  1. Toma la iniciativa

Aporta soluciones tomando iniciativas, no esperes a que te digan qué hacer. Un empleado que se queja constantemente de sus labores resulta molesto, además este tipo de actitud puede costarle el puesto.

  1. Sé innovador y aporta nuevas propuestas

Los empleados metodistas no son lo que hoy en día buscan los jefes, ellos quieren profesionales que aporten nuevas ideas y métodos para la mejora de la empresa. Sé innovador sin sobrepasar las normas y las formas, y aunque tus propuestas sean rechazadas, no te preocupes, los líderes saben reconocer el esfuerzo.

De ser tu jefe una persona abierta a las nuevas ideas, da tus propuestas de forma sencilla y clara, olvídate del lenguaje rebuscado. Recuerda: en qué consiste, cómo hacerlo y qué resultados tendría.

  1. Evita los chismes con tu jefe

Para agradar a tu jefe evita los chismes, los empleados aduladores y que cuentan todo suelen despertar la envidia de sus colegas y por eso se generan los conflictos.

Vía: expansión.com

 

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario