8 cosas que no debe colocarse en el currículum vitae

Para obtener los mejores resultados en la búsqueda de empleo, debes saber que el currículum vitae debe ser capaz de contar la historia profesional y laboral del postulante en una sola página. Esto es lo que vende y lo hace más visible entre los competidores al puesto.

Así que ofrecemos algunas sugerencias que serán de utilidad para revisar el material, corregirlo y convertirlo en el arma más contundente para la búsqueda de trabajo.

1. Las prácticas

Los empleadores no están preocupados por lo que hizo el candidato mientras estaba en la universidad. Ellos quieren ver la experiencia de trabajo que se ha adquirido recientemente.

2. Los grados universitarios

Tal vez esto era importante para tratar de impresionar al reclutador. Pero el promedio de calificaciones y la universidad realmente no importa, ya que el empleador está preocupado por la experiencia que han adquirido con otros empleadores y puestos de trabajo. Eso debería destacarse en lugar de exhibir el promedio de calificaciones en el currículum vitae.

3. Las actividades extracurriculares

Es posible que se desee mostrar cómo uno es sociable por estar en un club, hacer deporte, o ser parte de un grupo social, pero es posible que no impresione al empleador porque están preocupados en cosas más importantes como las habilidades y conocimientos del candidato.

4. El trabajo de baja categoría y extras

La mayoría de las veces los trabajos de baja categoría o adicionales que se tomaron cuando uno estaba en la universidad tampoco sería de interés para un director de recursos humanos o reclutador que quiere específicos y experiencia en el trabajo aerodinámico que serán de beneficio para sus nuevos empleadores.

5. Los honores

Al igual que el grado, los honores no hacen la gran diferencia a los empleadores luego de graduarse de la universidad. Lo que debe incluir son notables premios, logros o realizaciones que obtuvo en su último empleo.

6. Las fechas específicas de los títulos y certificaciones

La solicitud de empleo no debe ser una lección de historia recordando a su reclutador de las fechas de tales documentos. Así que se debe retirar las fechas de los grados, certificaciones o premios que no son recientes.

7. Las referencias

Esto es simplemente un desperdicio de espacio. El listado de referencias ya no cuenta para cualquier empleador. Si un empleador está interesado en la información del candidato y que sabe que va a ofrecer, entonces lo solicitará a su debido tiempo.

8. Palabras de moda

No se debe exagerar mediante el uso de palabras de moda tales como “trabajador”, “estudioso” en el currículum vitae, ya que muchos reclutadores no estarán impresionados por ellos. En lugar de utilizar tales palabras de moda será mejor utilizar verbos de acción para detallar cómo uno contribuyó a la funcionalidad y los objetivos del anterior empleador.

Vía: lifehack.org
Foto: keyrollhr.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion