8 grandes errores a la hora de hablar en público

hablar-en-publico

Hablar ante una audiencia es sin duda una de las tareas más difíciles, sobre todo cuando eres una persona tímida y no estás acostumbrada a lidiar con un grupo numeroso.  Los expertos en base a la práctica de ciertos hábitos han logrado superar este miedo, logrando sobresalir en el arte de la oratoria.

Si quieres dar un buen discurso y lograr capturar la atención de la audiencia, te sugerimos que evites estos 8 grandes errores a la hora de hablar en público.

  • Ansiedad

En muchos casos es difícil evitar un ataque de ansiedad, sin embargo puedes tomar ciertas medidas para aminorar esta situación e inclusive evitarla: practicar técnicas de relajación, escuchar música, meditar, practicar yoga y tomar sesiones de masaje antes del día de hablar en público.

  • No prepararse

Si terminas leyendo el discurso en vez de hablarlo perderás la atención de la gente, es fundamental preparase y practicar. Un buen orador se centra en el público y en capturarlo con su historia, solamente de vez en cuando puede hacer uso de los apuntes.

  • Ropa inapropiada

Cuando eres el encargado de ofrecer un discurso la imagen es muy importante, ya que por lo general te das a conocer a la audiencia por primera vez. Usar prendas inapropiadas puede dañar tu credibilidad y por ende el público puede perder el interés, solamente si se te indica lo contrario puedes vestir informalmente.

  • Hablar muy rápido

Puede que el nerviosismo de hablar en público haga que digas las palabras muy rápido, esta situación mostrará tu falta de confianza.

  • Comenzar sin algo que atraiga a la audiencia

Para atraer a la audiencia es importante que empieces con un punto fuerte del discurso, algo que llame inmediatamente la atención.

  • Usar palabras difíciles de entender

Puede que pienses que usando palabras rebuscadas muestras tu preparación, sin embargo es una mala idea, ya que si el público no está familiarizado con ellas pierdes su atención.

  • Hablar sobre algo que no te apasione

Para hablar en público es mejor elegir un tema que te apasione como orador, de esta forma es más fácil capturar a la audiencia,  ya que muestras confianza en lo que les dices y logras transmitirlo a los demás.

Vía: Ehow en español

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion