8 preguntas que debes hacerte antes de emprender

Ser dueño de un negocio pequeño es un reto, pero hay ciertos tips que harán que el camino sea más fácil.

Renunciar a la seguridad de un trabajo de tiempo completo para iniciar un negocio es una decisión riesgosa y hasta cierto punto, muy estresante.

Y, ¿cómo se puede saber que es el momento ideal para dar el salto? Éstas son las 10 preguntas que debe hacerse antes de renunciar para emprender.

1, ¿Me siento insatisfecho en mi trabajo actual?

Muchas personas creen que ser emprendedor es una opción si se odian los trabajos actuales. Así que desarrollar un Plan de negocios puede ayudar a evitar tomar decisiones impulsivas. Además de querer renunciar, se debe tener una idea de negocio viable y un plan de marketing y de operaciones. En lo que se trabaja en este plan, hay que conservar el empleo y los ingresos el mayor tiempo posible.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. ¿Cómo será mi nueva rutina diaria?

Tener libertad instantánea puede ser peligroso. Es recomendable crear un calendario a seguir, al igual que lo hace en un empleo. Cuando es libre de elegir qué hacer con su tiempo existe el riesgo que se deje todo para después y que no se termine las tareas. Si de todos modos se lanzará el emprendimiento, planear trabajar el mismo tiempo que en su antiguo empleo y conservar pasatiempos como ir al gimnasio en el mismo horario que antes.

3. ¿Cómo obtendré dinero para mantener mi negocio?

La falta de capital es uno de los principales problemas al emprender. Por eso es esencial que se hagan proyecciones realistas como parte del plan de negocios antes de decidir si se puede o no solventar los gastos. Es probable que el negocio no sea rentable los primeros tres o cinco años, por lo que debe ser realista al definir cuánto tiempo puede mantenerse financieramente.

4. ¿Estoy considerando posibles costos imprevistos?

Cuando Jody Dyer lanzó Blackbird Tees, una tienda de ropa, se sorprendió de la cantidad de gastos que no había anticipado en su Plan de negocios. Así que gastaron cientos de dólares experimentando con diferentes telas y tintas, destruyendo camisetas y haciendo elecciones incorrectas de color. En aquel entonces, esos errores les estaban amputando financieramente. En lugar de abandonar el negocio, Dyer regresó a ser freelance de medio tiempo para complementar los ingresos.

5. ¿Estoy dispuesto a tomar múltiples roles?

Iniciar un negocio significa que debe usar muchos sombreros. “Un día eres el encargado de la tecnología, otro eres vendedor, otro limpias”, dice Shobha Tummala, fundadora de una cadena de belleza del mismo nombre, con sede en Nueva York. Por eso, antes de dejar su empleo, hqay que decidir si se estará feliz haciendo las numerosas funciones que requiere un nuevo negocio.

Te puede interesar: Consejos para emprendedores con poco tiempo y dinero

6. ¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades?

Mientras considera los múltiples roles, sea honesto consigo mismo sobre aquello que hace bien y aquello que debe mejorar, aconseja Tummala. Quizás necesite impulsar sus conocimientos de finanzas o de programación, o buscar a un socio que le complemente. Si no tiene forma de superar su debilidad, tal vez le convenga conservar su empleo hasta que lo consiga.

7. ¿Quiénes serán mis competidores y clientes?

Aunque es posible que no pueda validar completamente el mercado potencial para el concepto de negocio, al menos se debe entender quiénes serán los clientes y qué tipo de competencia tendrá. Si no se está seguro, considerar atender su idea a medio tiempo y probarla con un ‘lanzamiento suave’ antes de invertirle demasiado tiempo y dinero.

8. ¿Tengo un Plan B?

Desarrollar un plan B antes de emprender ayudará a evitar quedar expuesto si fracasa. Pensar si hay algo que pueda hacer a medio tiempo en caso de necesitar generar dinero de otras fuentes o si, por el otro lado, hay que buscar otro empleo de tiempo completo si la idea no funciona.

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P